Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Liga MX presenta su Centro de Innovación Tecnológica

jueves 21 febrero 2019, 10:29 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Liga MX presenta su Centro de Innovación Tecnológica

La Liga MX presentó su nuevo Centro de Innovación Tecnológica, herramienta que busca revolucionar el fútbol mexicano con la visión de trascender en el Mundial de 2026, certamen que se realizará en México en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

De la mano de Víctor Guevara, director del Centro de Innovación Tecnológica, fue presentado en el “Sports Anti-Piracy Summit 2019”, el proyecto que pretende desarrollar el balompié nacional con ayuda de nuevas tecnologías como se hace en las mejores ligas del mundo.

“Esta es una iniciativa tanto de los clubes como de la Federación. Entendimos que si queremos resultados diferentes tenemos que hacer cosas diferentes, que el fútbol mexicano hace cosas bien y otras que tenemos que hacer mejor. Entendemos que seremos sede de un gran mundial y vamos a ser locales en México y Estados Unidos”, comentó Guevara.

Esta visión lleva por nombre “20-26”, en alusión al proyecto deportivo de cara a la Copa del Mundo y busca consolidar a la selección mexicana como un candidato al título del mundo con una liga sólida y al nivel de las mejores del orbe.

“Nos va ayudar a poder establecer metodologías de trabajo en conjunto para alcanzar objetivos a partir de potencializar a cada uno de los profesionales que están en la industria, jugadores, preparadores físicos y cuerpo técnico”, enfatizó Víctor Guevara

Con ayuda de aplicaciones que medirán y evaluarán el desempeño de los futbolistas, desde la categoría sub 13 hasta la selección mayor, estarán inmiscuidos en este ambicioso proyecto que al igual pasará por los clubes de la liga MX como del Ascenso y liga femenil.

“Empezamos con las capacitaciones aprovechando las fechas FIFA del segundo semestre, con los responsables del rendimiento físico, preparadores, a fin de que en corto, mediano y largo plazo podamos ver una mejora continua de nuestro producto”. Finalizó Guevara.

La primera fase del proyecto que ya está en marcha sólo contempla a la selección y clubes, posteriormente en una segunda etapa los aficionados y medios de comunicación tendrán acceso a las estadísticas y videos recolectados con el Centro de Innovación Tecnológica.

 

Notimex/Foto: Centro de Innovación Tecnológica

 Temas relacionados

Liga MX Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas