Selección Mexicana

Tri Femenil Sub-17 vence a Tiburones Rojos Femenil en amistoso

martes 23 abril 2019, 04:54 PM    Por: Diego San Román

Tri Femenil Sub-17 vence a Tiburones Rojos Femenil en amistoso

Esta mañana la Selección Nacional de México Femenil Sub-17, obtuvo su segundo triunfo en su preparación para enfrentar el Torneo de Gradisca, tras vencer 2-1 al Club Veracruz que milita en la Liga MX Femenil, en cotejo que se desarrolló en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca, Estado de México.

El equipo comandado por Christopher Cuellar, trabajará hasta la mañana del próximo jueves en la capital mexiquense y por la tarde emprenderá su viaje a Italia, para participar en el Torneo de las Naciones Gradisca 2019.

La escuadra mexicana desde el comienzo se asentó mejor en el terreno de juego y dominó las acciones en el primer episodio. Fue en los botines de Carol Cázares quien le puso número a la pizarra al 28’, cuando remató dentro del área un tiro de equina por derecha, México ya ganaba  1-0 a Veracruz.

Transcurrieron 10 minutos y el cuadro nacional asestó el segundo gol en la cabaña veracruzana. Mariana Munguía tomó la esférica en los linderos del área y sacó potente disparo cruzado que incrustó cerca de la base del palo derecho de la guardameta María Fernanda Tarango.

Posteriormente, el marcador ya no se movió y México se fue al descanso con la ventaja de dos goles a cero.

En la parte complementaria llegó el descuento en favor del Club Veracruz. Al minuto 74’ la jugadora Karla Estala cobró una falta en tres cuartos de cancha, el balón picó dentro del área y superó la estirada de la arquera mexicana Celeste Espino, con lo cual le puso cifras definitivas al tanteador. México 2-1 Club Veracruz.

Alineaciones Iniciales:

México:

Azul Walker; Alexandra Godínez, Carol Cazares, Jana Gutiérrez, Havi Ibarra, Maritza Maldonado, Isabella Gutiérrez, Denise Castro, Blanki Serrano, Mariana Munguía, Karla Rodríguez.

D.T. Christopher Cuéllar

Club Veracruz:

María Tarango; Noemi Granados, Wendy Granados, Deheny Rodríguez, Kenia García, Paloma Velázquez, Linda Hernández, Liliana Hernández, Lizbeth Mata, Diana Zacarías, Isela Osorio.

D.T. Rodolfo Vega

 

Federación Mexicana de Futbol

 Temas relacionados

Tri Selección Mexicana Femenil Sub-15 Tiburones Rojos Femenil

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas