Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Crisanto Grajales y compañía, a cerrar fuerte en Copa del Mundo en Corea

jueves 17 octubre 2019, 11:48 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Crisanto Grajales y compañía, a cerrar fuerte en Copa del Mundo en Corea

Triatletas mexicanos cerrarán con todo en la Copa del Mundo de la especialidad que se realizará el sábado en la ciudad coreana de Tongyeong, en busca de puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Esta parada del serial de la Copa del Mundo es puntuable para el ranking olímpico, por lo que los seleccionados nacionales esperan ubicarse entre los 20 mejores para tener mejor calificación y ser parte de los invitados formales a Tokio 2020.

Los seleccionados son el campeón de Lima 2019 Crisanto Grajales, así como Rodrigo González, Irving Pérez y Fabián Villanueva Moehl.

“Vamos a cerrar con todo en esta etapa de la Copa del Mundo, hemos tenido buena preparación para esta temporada y queremos estar entre los primeros lugares. Sabemos que es un evento fuerte por la calidad de los asistentes, pero no vamos a claudicar”, dijo Grajales.

Aunque el veracruzano ya tiene su plaza a Tokio 2020, no quiere tener sorpresas y desea asegurarla con las asistencias en la Copa del Mundo, así como en las siguientes en Lima, Perú, y en Santo Domingo, República Dominicana.

“Lo hecho en este año es importante para el siguiente, en donde ya sólo debemos enfocarnos a trabajar encaminados a Tokio”, afirmó.

México tiene cuatro plazas asignadas a Tokio 2020 y los triatletas mejor encaminados son el mismo Grajales, Irving Pérez, Claudia Rivas y Cecilia Pérez, pero deben tener mejor puntaje a más tardar en mayo venidero, cuando se conocerá a los elegidos.

Entre los rivales que enfrentarán los mexicanos están el belga Jelle Geens, quien ha tenido un ascenso en sus asistencias, como el oro en la Serie Mundial en Canadá, además de un bronce en Hamburgo.

De la misma manera están los australianos Luke Willian y Brandon Copeland, quienes tienen la intención de liderar la competición coreana y son considerados entre los rivales fuertes, dado que en el serial ya han subido al podio.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Deporte Local Veracruz Crisanto Grajales

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas