Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Celaya resiste embate de Tampico Madero y avanza a semifinales del Ascenso MX

domingo 17 noviembre 2019, 01:11 AM    Por: Marco Delgado Ayala

Celaya resiste embate de Tampico Madero y avanza a semifinales del Ascenso MX

Tampico Madero desaprovechó la localía en la vuelta de los cuartos de final del Ascenso MX y no pasó del empate frente a Celaya, que gracias a esta igualada 0-0 (1-0 en el marcador global) es el tercer semifinalista del Apertura 2019.

La victoria 1-0 en el partido de ida por parte de los Toros marcó la diferencia entre estos dos clubes; ahora los dirigidos por Héctor “Pity” Altamirano se medirán ante Alebrijes de Oaxaca, que fue el mejor equipo de la fase regular y avanzó directamente a una de las llaves semifinalistas.

Durante la primera mitad ambos clubes tuvieron apenas contadas aproximaciones, sin embargo éstas fueron de real peligro y los arqueros se vieron en la necesidad de aparecer para exigirse a fondo y mantener sus arcos en cero.

El delantero Jesús Ocejo protagonizó un primer tiempo de bastante protagonismo, pues fue el elemento en ataque más propositivo por parte de los locales y tuvo en sus pies la oportunidad más clara en el minuto 25 mediante la vía del penal.

El cobro del joven mexicano fue potente al costado derecho del arquero Robles, quien realizó un gran lance y tocó el balón lo suficiente para mandarlo al palo y que la Jaiba Brava no se pusiera por delante en el marcador.

Previo al pitido para finalizar los primeros 45 minutos el extremo Carlos Rosel desbordó por el costado derecho y envió una diagonal precisa para Ricardo Marín, que controló dentro del área y disparó a bocajarro, pero su intento se vio frustrado gracias a una intervención con la pierna del meta Miguel Jiménez.

El complemento se desarrolló de distinta manera, ya que los espacios de los Toros comenzaron a cerrarse con el paso de los minutos y formaron una barrera defensiva casi impenetrable que tuvo sólo un fallo en el minuto 82, cuando, nuevamente, Ocejo tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro desde la frontal del área pero su impacto no llevó dirección de portería.

Guillermo Pacheco fue el colegiado encargado de pitar este compromiso y mostró la tarjea preventiva en dos ocasiones; Armando Escobar (60) por los locales; mientras Emiliano Ozuna (29) fue el visitante apercibido.

Alineaciones

Tampico Madero.- Miguel Jiménez, Rolando González, Óscar Manzanarez, Edson García, Armando Escobar, Eder Cruz (Alberto García, 46), Edyairth Ortega (Luis Márquez, 78), Diego Esqueda (Leandro Torres, 56) Jesús Venegas, Jesús Osejo y Rolando Prieto. DT: Mario García.

Celaya.- Luis Robles, Daniel Cervantes, Juan Aguirre, Diego Cruz, Abraham Riestra, Ignacio Torres, Emiliano Ozuna (Michelle Benítez, 46), Carlos Rosel, Mauricie Cova, Ricardo Marín (Omar González, 58) y Martín Zúñiga (Daniel Rivero, 75). DT: Héctor Altamirano.

 

Notimex/Foto: Ascenso MX

 Temas relacionados

Ascenso MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas