Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 28 marzo 2021, 07:38 PM Por: Edwin Santana
Madison Bumgarner será el abridor del Juego Inaugural por segundo año consecutivo con los Diamondbacks de Arizona, cuando viajen a enfrentarse el jueves a los Padres de San Diego.
El manager Torey Lovullo dijo el domingo que el cuatro veces miembro del Juego de Estrellas encabezará a la rotación a pesar de tener un 2020 complicado, en el que finalizó con marca de 1-4 y 6.48 de efectividad. Merrill Kelly, Caleb Smith, Taylor Widener y Luke Weaver le seguirán.
Bumgarner firmó un contrato por cinco campañas y 85 millones de dólares antes de la temporada pasada, pero estuvo lejos de verse como el mismo lanzador dominante durante buena parte de sus 11 años con los Gigantes de San Francisco, donde ayudó a que la franquicia ganara tres títulos de Serie Mundial.
Widener, de 26 años, toma el lugar en la rotación del derecho Zac Gallen, quien estaba en la discusión para abrir el juego inaugural hasta que se le descubrió una fractura en el antebrazo derecho. Sufrió la lesión al recibir un pelotazo durante la práctica de bateo.
Gallen fue uno de los mejores lanzadores de la Liga Nacional la temporada pasada, con registro de 3-2 y 2.75 de carreras limpias, además de 82 ponches en 72 entradas. Terminó en el noveno puesto en la votación al premio Cy Young y Lovullo desconoce cuánto tiempo estará fuera.
Información vía: AP Foto vía twitter: @LosDbacks