Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 29 junio 2022, 06:11 AM Por: Alejandro Tapia
Con un ataque de seis carreras en la cuarta entrada, que fue coronado por un cuadrangular de Justin Byrd, Guerreros de Oaxaca venció por pizarra de 9-7 a El Águila de Veracruz y la tribu zapoteca tomó ventaja en el arranque de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.
Oaxaca abrió la pizarra en la primera entrada, Justin Byrd atizó doblete productor al derecho y remolcó a Samar Leyva, 0-1 la pizarra.
En el segundo rollo, El Águila de Veracruz tomó ventaja con un ataque de cuatro carreras, primero, con passed ball del receptor Gabriel Lino, Alan Espinoza aprovechó y anotó la carrera del empate, después al primer pitcheo, Alexi Amarista conectó triple al central y mandó a la registradora a Alejandro Ortiz y Rico Noel, el ataque culminó con un lanzamiento descontrolado de Kit Scheetz y Amarista timbró la cuarta carrera, 4-1 la pizarra.
Oaxaca buscó acercarse en la pizarra en la baja de la segunda entrada, con un jonrón solitario de Gabriel Lino, 4-2 la pizarra.
La tribu zapoteca le dio la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada con un ataque de seis carreras ante Mike Devine, que fue coronado por un cuadrangular de Justin Byrd con Nuñez y Leyva a bordo, 4-8 la pizarra.
Guerreros buscó poner tierra de por medio en el sexto rollo, Justin Byrd elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Gustavo Nuñez anotó la novena carrera para los locales.
El Águila de Veracruz apretó la pizarra en la séptima entrada, con corredor en segunda y primera, en la cuenta de una bola, cero strikes, Jesús “Cacao” Valdez la botó por central del Eduardo Vasconcelos y se llevó por delante a Giansanti y Álvarez, sin embargo no fue suficiente para arrebatarle el triunfo a Oaxaca.
La victoria de Kit Scheetz con una labor de cinco entradas completas, pelota de cuatro imparables, le hicieron cuatro carreras, de las cuales tres fueron limpias, concedió cinco bases por bolas y recetó cuatro ponches.
La derrota fue para Mike Devine, el estadounidense trabajó tres entradas, un tercio, aceptó 10 imparables, recibió ocho carreras, que fueron limpias, un pasaporte, tres ponches y le pegaron dos jonrones.
El Águila/Foto tomada de El Águila