Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 14 julio 2022, 09:27 AM Por: Alejandro Tapia
El Juego de Estrellas de Grandes Ligas, que marca la mitad de la campaña está a la vuelta de la esquina, y de manera histórica, Alejandro Kirk, se ha convertido en el único mexicano en estar para este juego.
El próximo martes 19 de julio, es el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, a las 7 de la tarde, tiempo del centro de México.
En tanto, el único pelotero que representará al país azteca será Alejandro Kirk, quien fue designado como receptor en el equipo de la Liga Americana.
Kirk, quien nació en la ciudad de Tijuana, Baja California, se desempeña como primer catcher de los Toronto Blue Jays en la temporada vigente y repetirá su papel con el equipo de la LA. Cabe destacar que sus actuaciones en la campaña 2022 le valieron para superar a José Treviño, receptor de los Yankees que figuraba para ocupar el puesto en modalidad titular para el Juego de Estrellas.
Con su designación, Kirk fue el depositario del regreso de la delegación mexicana al All Star Game. Cabe mencionar que, desde la temporada 2017 cuando el lanzador Roberto Osuna fue elegido para participar, ningún jugador nacido en el territorio nacional había sido designado para ser protagonista. Con ello, se convertirá en el beisbolista azteca número 15 en disputar el juego de honor en las Grandes Ligas.
La elección de Kirk para participar en el Juego de Estrellas con la Liga Americana resultó sorpresiva. Al no gozar de un prolongado paso con equipos de Grandes Ligas, su presente con los azulejos de Toronto habla de la buena adaptación que ha tenido con la novena. Cabe mencionar que el tijuanense realizó su debut en la temporada 2020, a los 21 años de edad, cuando fue ascendido desde las categorías inferiores de forma inesperada.
En el año 2016, durante una exhibición del equipo de los Toros de Tijuana, Dean Decillis acudió a la ciudad fronteriza mexicana para captar nuevos talentos. En su visita prestó especial atención a las cualidades demostradas por Alejandro Kirk y decidió incorporarlo para el mes de septiembre. Con la firma, el mexicano recibió USD 7 mil 500 y la entidad canadiense le brindó USD 22 mil 500 a los anfitriones del Estadio Chevron.
Foto tomada de @alejandro_kirk