Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 27 febrero 2025, 09:35 AM Por: Alejandro Tapia
El mánager de los Charros de Jalisco, Benjamín Gil, reconoció este jueves su respeto por la leyenda dominicana Albert Pujols y expresó su deseo de limar asperezas tras el malentendido que surgió en la Serie del Caribe 2024.
"Felicito a Albert y a Dominicana. Fueron el mejor equipo en la Serie del Caribe y son los campeones. Espero que cuando nos volvamos a ver nos saludemos y, si me permite, nos demos un abrazo", declaró Gil a la agencia EFE.
El conflicto entre Gil y Pujols se originó luego de que el mexicano afirmara que su mayor experiencia como mánager lo hacía superior al exjugador de Grandes Ligas. Sin embargo, en su debut como estratega, Pujols llevó al Escogido al título de la liga dominicana y, posteriormente, venció a los Charros para conquistar la Serie del Caribe 2024 en Mexicali, México.
Estas declaraciones no fueron bien recibidas por Pujols, quien consideró que las palabras de Gil fueron inoportunas.
El exjugador de los Los Angeles Angels, con quienes ganó la Serie Mundial 2002, afirmó que sus palabras fueron mal interpretadas y que la prensa contribuyó a la confusión.
"Mis respetos para Pujols. A lo mejor él sí se sintió mal por cómo se le dijeron las cosas y lo comprendo. Algunos miembros de la prensa son irresponsables", aseguró Gil, quien ha ganado cinco títulos en la Liga Mexicana del Pacífico y dirigió a México al histórico tercer lugar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Además, negó haber intentado modificar las reglas del torneo, como lo interpretó Pujols.
"Yo nunca quise cambiar las reglas. Lo dije en otras entrevistas y lo repito: creo que fuimos mejores antes de jugar la final. Dominicana es campeona y merece serlo. Fueron mejores que nosotros y eso no iba a cambiar en una serie de siete partidos", concluyó Gil.
A pesar del malentendido, Benjamín Gil dejó en claro que no hay resentimientos hacia Albert Pujols y espera que su próximo encuentro sirva para cerrar el capítulo con un apretón de manos y un abrazo.
Información de EFE/Foto: EFE