Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Diablos Rojos se corona campeón en la Liga Mexicana de Softbol

viernes 21 marzo 2025, 09:46 PM    Por: Edwin Santana

Diablos Rojos se corona campeón en la Liga Mexicana de Softbol

Jazmyn Jackson bateó de 3-3, con dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras para comandar el triunfo de Diablos Rojos Femenil 5-0 sobre Sultanes de Monterrey Femenil y finiquitar en tres duelos la Serie la Reina.

La noche del título de la endemoniadas fue presenciada por 12,424 aficionados en el Estadio Alfredo Harp Helú, la cifra máxima de la temporada 2025 de la LMS.

Sultanes Femenil amenazó a Yilián Tornés en la primera entrada: colocaron corredoras en primera y en segunda base con dos outs, pero la estelar zurda cubana salió del problema luego de dominar a Morgan Howe con un elevado a la campo corto.

En el cierre del primer rollo, la Pandilla Escarlata timbró las primeras dos rayitas cortesía del poder de Jazmyn Jackson, quien se voló la barda con una compañera a bordo.

Las regiomontanas le arrimaron la lumbre a Tornés en la tercera entrada al colocar corredoras en las esquinas con dos outs, pero la cubana colgó el cero luego de dominar a Baylee Klingler para el último out con un rodado a la intermedia.

En el cierre de la tercera tanda el México aumentó la ventaja a 4-0 con cuadrangulares espalda con espalda de Steffy Aradillas y el segundo de la noche de Jazmyn Jackson.

En el cuarto episodio, Jackson continuó con su despliegue de pirotecnia y bateo oportuno, y con sencillo remolcador de una carrera, ya ante los disparos de la relevista Yanina Treviño, para aumentar la ventaja endemoniada a 5-0.

Tornés finalizó con 5.0 entradas en blanco de sólo tres hits, otorgó tres bases bolas y ponchó a siete. Megan Faraimo entró al relevo ante la locura de los aficionados de la capital del país y colgó las últimas dos argollas para entregarle el título al equipo escarlata.

Diablos Rojos Femenil en la LMS emuló la hazaña de los Diablos Rojos del México en la LMB: conseguir el primer título en la historia de la franquicia el año en que dos de sus integrantes ganaron la Triple Corona de Bateo y la Triple Corona de Pitcheo; en 1956 con Alonso Perry y Francisco Ramírez, y 69 años después, en el softbol, con Jazmyn Jackson y Megan Faraimo.

Jackson fue designada por la prensa especializada como la Jugadora Más Valiosa de la Serie de la Reina 2025, por lo que se hizo acreedora a un automóvil GWM, patrocinador oficial de la LMS.

De esta manera, llegó a su final la segunda temporada en la historia de la Liga Mexicana de Softbol, un circuito que rompe barreras, está en plena expansión y promete miles de emociones más para la campaña 2026.

MTY: Payton Gottshall y Yanina Treviño (4); con Dafne Bravo 

MEX: Yilián Tornés y Megan Faraimo (5); con Elisa Ceccheti 

PG: Yilián Tornés 
PD: Payton Gottshall 

HRS: MEX Jazmyn Jackson (2) y Steffy Aradillas (1).

 

Con información y foto de: Prensa Liga Mexicana de Sóftbol 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.