Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
domingo 14 julio 2024, 07:27 PM Por: Diego San Román
El estadio Hard Rock presenta un aspecto con la capacidad desbordada en su aforo de 65.000 espectadores después de que se abrieran las puertas del recinto y accedieran, sin control, miles de aficionados que esperaron horas a las puertas del recinto para entrar a la final de la Copa América.
Los problemas en los accesos se originaron como consecuencia de una avalancha de aficionados sin boleto que entraron al estadio forzando una de las puertas y arrasando a miembros de la seguridad del estadio.
Ante el caos que hubo en las entradas al recinto, estos estuvieron cerrados durante más de una hora, hasta que la seguridad del estadio se hizo con el control de la situación. La Conmebol decidió que la final se postergase media hora, porque el estadio presentaba menos de media entrada a un cuarto de hora del inicio del partido.
Nunca vi un caos tan grande para entrar a un partido como esto del Hard Rock Stadium.
— Santiago Bucaram López (@santiagobucaram) July 15, 2024
Faltó hacer mejor filtro desde afuera dejando sin acceso a los que no tenían su entrada. No debería ser excusa la cantidad de gente, aquí se jugará un Mundial.
La gente con boleto la pasó mal. pic.twitter.com/tBJXIS5C35
Se abrieron entonces todas las puertas, sin que hubiese ningún tipo de control, y miles de hinchas han podido entrar al estadio y copan los pasillos y las zonas de evacuación del Hard Rock.
These images of fans struggling to enter the Hard Rock Stadium in Miami ahead of the Copa America final between Argentina and Colombia are devastating.
— Usher Komugisha (@UsherKomugisha) July 14, 2024
This is one of the host venues for the 2026 FIFA World Cup! A lot has to be done to ensure that they are ready in two years! pic.twitter.com/CmM4B9xC0k
EFE/Foto: EFE