Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
sábado 27 abril 2024, 10:08 PM Por: Diego San Román
La última jornada de la Liga Premier arribó a la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, con el líder absoluto Racing Porto Palmeiras recibiendo al Inter de Querétaro por la jornada 34, buscando darle un cierre adecuado a una histórica fase regular.
El partido se presentaba como una oportunidad perfecta para el Monstruo Morado de darle otra alegría más a su gente y potencial el ambicioso ambiente previo a la fase final, dónde las aspiraciones y sueños no parecen tener límites para el conjunto de Veracruz.
Con todo esto en mente, las acciones del encuentro comenzaron en los pies del Racing, que desde los primeros minutos mostró sus intenciones hostiles de quedarse con los 3 puntos ante su gente.
Con una principal insistencia de Juan Fernando Cruz, Ricardo Vélez, Juan Cruz y Johan Rodríguez, el Monstruo Morado merodeaba con insistencia el área Queretana, aunque sus intentos se iban sin éxito al mostrar poca precisión de cara al arco.
Aún así Racing se mostraba dominador del encuentro y era cuestión de minutos para que se inaugurara el marcador.
Presentándose dicha oportunidad cerca del ocaso de la primera parte, cuando al minuto 39, Fernando Cruz se adentró al área chica y soltó un flojo disparo que tras un error del arquero visitante, se coló lentamente al fondo de la red, subiendo el 1-0 al marcador y dándole una ventaja al cuadro local que se mantendría hasta el final de la primera parte.
Ya en la segunda mitad, el partido mantuvo un guión similar al de la primera mitad, con el Racing dictando el ritmo de juego y dispuesto a aumentar la ventaja. Justamente, el objetivo se presentó en cara de los locales, quienes tras una gran jugada colectiva, otra vez Fernando Cruz se encontró con el esférico dentro del área, evadiendo al zaguero jarocho con un exquisito recorte que le posicionó cara a cara con el arquero, definiendo con autoridad y anotando su doblete que subía el 2-0 al marcador con 60 minutos en el cronómetro.
Tras dicha anotación, Querétaro optó por un posicionamiento más conservador, buscando evitar que la ventaja local aumentara, por lo que el resto del encuentro se caracterizó por una insistencia del Monstruo Morado de conseguir un marcador más abultado.
Y si bien el juego de de los locales se desarrolló en campo rival, y los intentos de la ofensiva no pararon, el muro blanco impuesto por el Inter evitó que se viviera una emoción más previo el cumplimiento de los 90 minutos, los cuales sentenciaron el 2-0 y con ello el cierre de una campaña histórica para el Racing Porto Palmeiras que se presentará a la liguilla como uno de los grandes candidatos para quedarse con el título de la categoría.
Con información y foto de Racing FC Porto Palmeiras