El defensa Pedro Alejandro Hermida es nuevo futbolista de Racing de Veracruz de cara al torneo 2024-2025 de la Liga Premier, llegando a apuntalar la mejor línea defensiva de la categoría de bronce del futbol profesional de nuestro país.
El oriundo del puerto jarocho está "muy feliz de poder regresar a mi casa, al puerto y con mucha expectativa de poder dar lo mejor para el club", y de sumarse a "un proyecto en el que cualquiera quisiera estar y que desde afuera se nota a que apuesta regresar el futbol de primer nivel a Veracruz".
El defensor inició su proceso formativo en Pachuca, para luego pasar a Tiburones Rojos, donde debutó en Copa MX. Tras un breve paso por Tigres, Hermida Aguilera fue elemento importante en Tlaxcala, en Liga de Expansión. Tras su paso por Cafetaleros y Montañeses apuesta fuerte por el Monstruo Morado: "Yo vengo porque este club a lo único a lo que apunta es a ser campeón y al ascenso y es lo que vamos a conseguir".
El jugador que puede jugar en distintas posiciones de la línea defensiva se describió como "un jugador con mucho liderazgo, muy comprometido con el club, vengo a aportar la mayor experiencia que tengo, ayudar a los jóvenes, aprenderle igual a los mayores, y comprometido con los objetivos.
Pedro Hermida es consiente que para el éxito de un equipo es necesario el apoyo de la afición, a quienes pidió "que estén que nosotros, que vengan, que nos apoyen, porque con la gente es mucho más fuerte el proyecto y sin ustedes nada sería posible".
Con información y foto de Racing de Veracruz