Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
sábado 8 febrero 2025, 09:59 PM Por: Alejandro Tapia
Racing de Veracruz derrotó 2 goles a 1 a Acatlán, en duelo de la 5 Jornada del torneo de Clausura 2025 de la Liga Premier Serie A, disputado ante una abarrotada Casa del Monstruo Morado.
Los primeros instantes del compromiso nos enseñaron a Racing de Veracruz queriendo jugar constantemente en el campo de Acatlán, que estaba cómodo con su encerrona para buscar un contraataque por conducto de Jesús Chacón. A los 17 minutos, los locales se acercaron con un suave cabezazo de Kevin Peñaloza, que poco inquietó a Uriel López. El partido entró en un marasmo que intentó romper la visita con un par de disparos lejanos que no inquietaron a Jair Dickey.
Y a los 37 minutos de la primera parte, cuando parecía que no habría novedades en el marcador de cara al descanso, Isidro Suárez aprovechó un error de Uriel López al disputar un duelo aéreo y prendió de volea el rechace del guardameta que acabó en la red rival, desatando la algarabía del público que abarrotó La Casa del Monstruo Morado. Y cuando se jugaba el tiempo de compensación, Kevin Peñaloza estuvo cerca del segundo tanto racinguista, pero su cabezazo se marchó desviado.
Durante el medio tiempo, la marea morada reconoció al equipo sub-17 de Racing de Veracruz que se coronaron bicampeones de la Copa Venados, y también a las categorías sub-14 y sub-15 que llegaron a semifinales en el certamen disputado en tierra yucateca. También recibió el reconocimiento de la afición el equipo categoría 2016, recientemente proclamado subcampeón nacional.
Al inicio de la parte completaría se señalaría pena máxima para la visita por una supuesta falta de Jair Dickey sobre Jesús Chacón, que Guillermo García cambiaría por gol a los 50’. Un par de minutos después, el Monstruo Morado se había puesto en ventaja con gol de Adolfo Hernández, pero el central Adrián Del Ángel anuló por un fuera de lugar señalado por el asistente 2 Jesús Alberto Sánchez. El propio “Bofo” lo intentó a los 65’ y 67’ de tiempo corrido pero sus remates no llevaron destino de portería.
Gamaliel Sánchez entró de cambio a revolucionar el ataque de Racing de Veracruz, y a los 24 minutos del complementario llegó a línea de fondo y centró para Adolfo Hernández pero su remate fue cortado por la zaga cuando buscaba la red jalisciense. Y fue tal la insistencia de Adolfo Hernández que a los 72 minutos encontró su premio. El artillero racinguista remató de cabeza al ángulo superior derecho en el primer poste un tiro de esquina cobrado por Diego Piñón y anotó el segundo gol para los locales y quinto en su cuenta personal en el torneo para devolver la ventaja a los de casa. También rozó el gol Farid Patjane en el 88’: su zurdazo venció a Uriel López pero no pudo superar el travesaño de la portería norte de La Casa del Monstruo Morado. Y así, con un Racing de Veracruz en búsqueda de aumentar el marcador concluyó el duelo con victoria local 2 goles a 1.
Con este resultado, Racing de Veracruz llegó a 7 puntos, producto de dos juegos ganados, 1 partido empatado y dos derrotas, con 8 goles a favor y 8 en contra. En la jornada 6, El Monstruo Morado visitará a San Juan de Aragón el viernes 14 de febrero a las 12 del día.
Información de y Foto: Racing de Veracruz