Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Deporte Local

Las Rojas de Veracruz pierden ante el Calor de Cancún

viernes 6 junio 2025, 10:40 PM    Por: Edwin Santana

Las Rojas de Veracruz pierden ante el Calor de Cancún

Las Rojas de Veracruz cayeron en la penúltima jornada de la Liga LNBP Femenil 2025, visitando a El Calor de Cancún.

Rennia Davis fue la jugadora del partido con una sobresaliente actuación de 29 puntos, 10 asistencias y 6 asistencias. Las caribeñas también puntuaron con Ilmar’i Thomas (26), Dyaisha Fair (15) y Charli Collier (14).

Donasja Scott lideró a las Rojas con 17 puntos y 7 rebotes, máximos números de la #25 este año. Jayla Johnson aportó 16 unidades y Briahanna Jackson 15, mientras que Naomi Davenport y Katerina Tsineke brindaron 6 y 5 asistencias respectivamente.

CUARTO A CUARTO

Nina Bogicevic dio la voz de ataque con dos triples en los primeros minutos del juego, Dyaisha Fair y Mihaela Lazi? también encontrarían tiros largos para acentuar la ventaja de El Calor. 34-12 al primer cuarto.

Donasja Scott respondió anotando nueve de once puntos para la visita en el segundo cuarto. Sin embargo, en defensa sólo contuvieron a las rivales por veinte unidades. 54-23 al medio tiempo.

Las veracruzanas volvieron mejor de la pausa y recortaron distancia con seis canastas de Jayla Johnson, más dos triples de Briahanna Jackson y Naomi Davenport. 75-40 al tercer periodo.

'El Diablo' Castellanos cerró el partido con tres mexicanas en la cancha, consiguiendo cuatro puntos de Jhoana Morán, dos de Mariana Sánchez y la primera canasta de la orizabeña Carmen Franco en su carrera profesional. 116-70 marcador final.

Las Rojas de Veracruz volverán a la duela este sábado 7 de junio a las 7:00 pm, hora del centro, para el cierre de serie y último juego de temporada regular contra El Calor de Cancún. Transmisión en vivo por el canal de la LNBP en YouTube.
 

Con información y foto de: Prensa Rojas de Veracruz 

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.