Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 11 junio 2025, 11:01 PM Por: Edwin Santana
Las Rojas de Veracruz concluyen su
participación en la Liga LNBP Femenil 2025, tras caer en el Juego 2 de Semifinal de Zona ante Panteras de Aguascalientes.
Las hidrocálidas se llevaron la serie con autoridad en dos juegos y se perfilan como contendientes al título, mientras que el equipo de Veracruz concluyó su tercer año compitiendo en la liga nacional.
Jayla Johnson lideró a las Rojas con 31 puntos, rompiendo su mejor marca de la
campaña. Por su parte, la base Briahanna Jackson puso 12 puntos y 7 asistencias y Naomi Davenport 6 rebotes y 5 asistencias.
La jugadora del partido fue Mariam Coulibaly con 34 puntos y 9 rebotes, apoyada por 14 unidades de Jasmine Walker, 13 de Astou Ndour y Didi Richards y 10 de Shaylee Gonzales y Aniya Thomas.
CUARTO A CUARTO
Las locales atacaron rápido y con efectividad en disparos largos convertidos por Gonzales, Coulibaly, Walker y Martínez. 37-21 al primer cuarto.
La recién nombrada MVP Extranjera, Astou Ndour, entró a ensanchar la ventaja local con tres canastas al hilo, más un tiro libre. 66-29 al medio tiempo.
Con un foul y cuenta, tres triples y una bandeja, Jayla Johnson mostró su calidad para poner en ritmo la anotación jarocha. 93-47 al tercer cuarto.
El partido concluyó con seis jugadoras mexicanas en cancha: Mariana Sánchez (8 puntos), Carmen Franco (1) y Jhoana Morán con Rojas, así como Gladys Ávila, Aixchael Hernández, Karla Martínez y Geraldine García por Panteras. 117-58 marcador final.
De esta forma, la tercera temporada de las Rojas de Veracruz en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha llegado a su fin.
Con información y foto de: Prensa Rojas de Veracruz