lunes 17 junio 2024, 02:26 PM Por: Edwin Santana
Romelu Lukaku le persigue un inoportunismo en los momentos claves. Este lunes, ante Eslovaquia, generó peligro y desaprovechó ocasiones a raudales, eso es verdad, pero le anularon dos goles en media hora que le hubieran convertido en el héroe de un partido en el que terminó como villano.
Las imágenes de Lukaku fallando ocasiones en los últimos años son numerosas. El partido ante Croacia en Qatar 2022, cuando falló tres goles cantados en boca de gol para dar la clasificación a octavos a su país, es probablemente el momento crucial de una carrera que hasta ese momento no estaba marcada por la mala suerte que le acompaña desde entonces.
Los datos le dan un respiro
Lukaku no tuvo el día, otra vez. Pero, desde el 1 de enero 2020 es el jugador que en selecciones tiene un mayor diferencial a favor entre goles marcados y goles esperados.
Marcó 10.36 goles más de lo que decían los goles esperados. Un dato que confirma que optimiza la calidad de las ocasiones que tuvo.
De hecho, es el jugador con más goles con su selección desde ese día, con un total de 29, superando a Mbappé (28), Kane (28), Cristiano (25) y Haaland (23).
Romelu Lukaku vs Slovakia
— Viran???? (@MadnessFc4) June 17, 2024
pic.twitter.com/tsLO1JCJWf
Con información y foto de: EFE