Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 3 junio 2020, 08:56 AM Por: Alejandro Tapia
El surcoreano Heung Min Son, extremo del Tottenham, reconoció este miércoles que realizar el servicio militar obligatorio durante tres semanas en su país fue una experiencia dura, pero buena.
“Ha sido una buena experiencia. No podría decir todo lo que he hecho, pero lo he disfrutado. Ha sido duro. En los primeros días no nos conocíamos así que era un poco raro”, señaló el delantero a los medios del club.
El atacante de los “Spurs” se libró de realizar este requisito para los ciudadanos de su país durante tres meses, luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2018, por lo que él y sus compañeros evitaron frenar su carrera por un lapso largo.
Son aprovechó la suspensión de la Premier League por la pandemia de COVID-19 para viajar a Corea del Sur y presentarse a las autoridades para cumplir con su obligación como ciudadano.
“Tienes que pasar cada día junto a tus compañeros, éramos diez personas en una habitación así que nos unimos mucho. Trabajamos juntos, ayudándonos los unos a los otros. En los primeros días algunos no podían ni hablarme, pero al final todos estábamos bromeando y disfrutando juntos”, relató.
Notimex/Foto tomada de Twitter @hm_sin7