Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 8 junio 2020, 08:24 PM Por: Diego San Román
El modesto Saarbrücken, equipo de la Cuarta División de Alemania, tendrá una cita con la historia este martes cuando reciba a Bayer Leverkusen, en una de las seminales de la Copa de Alemania, competencia que no se juega desde marzo por el COVID-19.
Este encuentro luce muy disparejo desde la previa, ya que, sumado a la diferencia en los planteles de cada equipo, Saarbrücken no podrá contar con la presencia de sus acionados, quienes hicieron del Ludwigsparkstadion una fortaleza que nunca fue derrotada a lo largo de este torneo.
Además, esta escuadra, líder de su categoría, no juega un partido oficial desde el pasado 7 de marzo debido a que las divisiones inferiores alemanas fueron suspendidas, mientras Leverkusen ya ha disputado cinco jornadas en la Bundesliga y podría aprovecharse de ese ritmo competitivo.
Los dirigidos por el neerlandés Peter Bosz han ganado tres y perdido dos de esos choques jugados desde el 16 de mayo y están ubicados en la quinta plaza de la Bundesliga, por lo que intentarán hacer valer su poderío ante un equipo que ya sabe lo que es eliminar de la Copa a un rival de la máxima categoría teutona.
A Saarbrücken no le ha quedado otra opción que prepararse a tope con entrenamientos de conjunto en su complejo deportivo y buscará dar la campanada.
Por su parte, Leverkusen llegará a esta cita con la incógnita del estado físico de su gran estrella, Kai Havertz, quien se perdió el choque del fin de semana ante Bayern Múnich.
Notimex/Foto: Twitter