Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 5 enero 2021, 10:24 PM Por: Diego San Román
River Plate sufrió un importante descalabro tras caer 0-3 ante Palmeiras en la Semifinal de Ida de la Copa Libertadores, dejando escapar la oportunidad de ganar en casa.
Tras el partido, el técnico de los 'Millonarios', Marcelo Gallardo, se dijo optimista en que su equipo podrá remontar el marcador en el partido de vuelta.
“Hay que digerir el golpe, que fue totalmente inesperado. Vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con intensidad como la que tenemos siempre, que es ir a buscarlo. Pero si cometemos errores defensivos o a nivel grupal, podemos sufrir... Tendríamos que tener una noche épica, de ésas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando. Nos aferraremos a eso. Hay que limpiar las cabezas, digerir el sabor amargo e ir por eso", mencionó en conferencia de prensa.
Además, el técnico prefirió evitar polémica y admitir los errores cometidos a lo largo del partido, mismos que buscará corregir para el partido de vuelta.
“Es una noche fácil para caer en la crítica y más cuando sufrís con las ventajas que dimos. No voy a caer en esa. Justifico la derrota en hacernos cargo en los errores, que no solemos cometer", agregó.
El 'Muñeco' asumió la responsabilidad de la derrota y señaló que los goles de los rivales fueron desconcentraciones que tuvo River Plate, además de que la expulsión de Carrascal tuvo un peso importante.
"Trataremos de hablar internamente. Como conductor asumo la responsabilidad y hay que hacer una autocrítica para adentro y mantener la mente fría. El primer gol fue una pelota aislada, el segundo fue otro error nuestro y ahí el equipo sintió el golpe. La expulsión de Carrascal derivó en un tercer gol y no nos quedó otra que sufrir el partido lo menos posible”, finalizó.
La semifinal de vuelta se jugará el próximo 12 de enero desde la cancha de Palmeiras, en territorio brasileño.
Fuente: Diario Olé/Foto: @RiverPlate