Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
miércoles 5 mayo 2021, 10:23 AM Por: Diego San Román
La Superliga Europea causó gran controversia desde su anuncio, a pesar de que la mayoría de los equipos han decidido abandonar el proyecto, aún se analiza aplicar sanciones.
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA ha revelado en reiteradas ocasiones que los clubes participantes podrían ser expulsados de la Champions League, por lo que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha pedido que se reflexione sobre las sanciones.
"Ciertas acciones deberían tener consecuencias y cada uno debe asumir sus responsabilidades, pero... hay que tener cuidado cuando se habla de sanciones. (...) Hay que reflexionar sobre las consecuencias de eventuales sanciones", mencionó Infantino en entrevista con L'Equipe.
El mandatario de la FIFA se dijo abierto al diálogo para escuchar las inconformidades de los equipos y comenzar a buscar soluciones, con el fin de evitar situaciones como la Superliga.
"Pongámonos de acuerdo sobre un periodo mínimo de descanso. Estas medidas favorecerían la estabilidad económica del sistema pero también el equilibrio competitivo. Discutamos finalmente del calendario internacional y del formato de las competiciones. Menos cantidad y más calidad debería ser nuestro lema", agregó.
También señaló que revisarán el reglamento de sanciones, con el fin de prevalecer el juego limpio financiero y lograr soluciones para el futbol.
"Hay que encontrar el justo equilibrio entre medidas que protegen frente a los excesos, conservando un marco atractivo para inversiones sanas y sólidas", finalizó.
Foto: @FIFACom