Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 21 noviembre 2021, 06:12 PM Por: Diego San Román
El grito homofobico ha sido un problema recurrente en el futbol mexicano, lo que ha traído sanciones tanto en la Liga MX, como a la Selección Mexicana.
Al respecto, el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino confesó que se está haciendo todo lo posible en el futbol mexicano para erradicar la discriminación, pero no ha sido suficiente.
"Primero, obviamente, en FIFA y en sus torneos no hay lugar para ningún tipo de discriminación, esto es obvio y por eso tenemos nuestro grupos disciplinarios y por eso ellos toman decisiones de forma independiente, pero no es suficiente", mencionó Infantino en entrevista con TUDN.
Además, el dirigente del futbol mundial aseguró que las sanciones son importantes, pero el origen del grito homofobico va más allá de las sanciones, pues es un tema de educación.
"Esto no es de castigar es de también hablar, discutir, educar, tratar de trabajar juntos. Estamos trabajando muy cerca con Yon (de Luisa) el presidente de la FMF para tratar de hacer este cambio. Queremos que los niños y familias vayan a los estadios. ¿Cómo puedes llevar a tus hijos al estadio si los jugadores son insultados en cualquier forma? No podemos aceptarlo, tenemos que trabajar todos juntos para hacer este cambio de mentalidad para que el futbol sea jugado en un ambiente festivo", agregó.
Foto: Mexsport