viernes 3 marzo 2023, 05:42 PM Por: Edwin Santana
El portugués Gonçalo Ramos volvió a ser determinante y marcó hoy los dos goles del triunfo del Benfica ante el Famalicão (2-0), que le permite seguir cómodo en el liderato de la Liga de Portugal.
El Benfica recibió en el Estadio da Luz de Lisboa al Famalicão, décimo clasificado, sin su entrenador, el alemán Roger Schmidt, que estaba sancionado y, pese a dominar los 90 minutos, sufrió para acercarse a la portería contraria.
El marcador se rompió en el minuto 36, cuando un pase largo del campeón del mundo argentino Nicolás Otamendi desde el centro del campo encontró a Álex Grimaldo cerca del área.
El lateral español centró entonces para Gonçalo Ramos, que adelantó a su equipo con un disparo de primeras.
Fue la novena asistencia de Grimaldo esta temporada, que se perfila como una de sus mejores desde que llegó a Lisboa desde el Barça en 2016.
En la segunda parte, el Famalicão consiguió mantener al Benfica lejos de su portería, por lo que las "águilas" se vieron obligadas a disparar desde fuera para crear peligro.
Así llegó el 2-0 definitivo y de nuevo por mediación de Grimaldo, que en el minuto 93 disparó fuerte desde la frontal del área para una parada del portero del Famalicão.
Sin embargo, la velocidad de Ramos le permitió llegar al rechace y firmar el doblete que le lleva a encabezar la lista de máximos goleadores de la competición, con 15 dianas hasta el momento.
Con este resultado, el Benfica lidera la Liga portuguesa con 62 puntos, 11 más que el Oporto, que este sábado se enfrenta al Chaves.
?? ?? ?????????????? ????????????!! #EuAmoOBenfica | #SLBFCF | #Emirates pic.twitter.com/Ln9TYhn3Gs
— SL Benfica (@SLBenfica) March 3, 2023
Con información de EFE/Foto vía: EFE