Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 9 abril 2023, 09:01 AM Por: Alejandro Tapia
El entrenador del RCD Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, ha destacado, tras empatar a tres goles ante el Real Valladolid, que el resultado ha sido "justo", "porque los dos equipos dieron lo que tenían y que han ido a por el partido", con muchas alternancias.
"Hay que seguir intentando sumar, y por eso el punto es bueno", ha añadido "el vasco" Aguirre, quien ha asegurado que, en el penalti, "se vieron unas manos claras, pero luego otra cosa es que el colegiado interpretara que fuera intencionada o no. Pero estaba clara; y se pitó el penalti".
Precisamente, respecto al VAR, ha advertido que "ayuda, pero también mete más presión a los colegiados, sobre todo, porque cuando hay tanto en juego, si se cree que se tiene la razón, se va a ejercer presión para que, al menos, se lo piense dos veces".
Siguiendo con el análisis del choque, ha apuntado que el Real Valladolid "es el único equipo que no ha encajado gol de córner, y sigue sin hacerlo", aunque los que ha recibido hayan sido a balón parado, lo que trabajan mucho, puesto que "hay gente para ello, buenos ejecutores", y este domingo se ha visto reflejado ese trabajo.
Respecto al gol de Monchu, que supuso el 3-2, ha indicado que las protestas en su equipo, posteriores fueron debidas a que "hubo un choque con Ángel en medio del campo, antes de que marcara, y es lo que se pidió, aunque en ese caso el colegiado no consideró la falta".
Preguntado por Larin, ha comentado que "es un incordio para el rival, un gran jugador, muy interesante, con el que gana LaLiga al tenerlo aquí".
"Entre gitanos no nos leemos las manos", añadió, en referencia a que Larin es canadiense y él, mexicano.
En cuanto al debut como titulares de Morlanes y Hadzikadunic, ha comentado que "ambos venían entrenando bien y, puesto que había seis bajas, era su momento. Y han cumplido, en términos generales y, en el caso de Morlanes, el gol le va a dar brío".
Por último, ha confesado que no le ha gustado "encajar tres goles, porque han sido goles evitables, en los que se dio mucha distancia al lanzador" pero considera que "jugar un partido a las 14.00 horas -y ha recordado que llevan nueve- hace difícil mantener la intensidad y cuesta correr".
Información de EFE/Foto: EFE