Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
sábado 20 mayo 2023, 06:22 PM Por: Diego San Román
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que, después de una semana celebrando el título liguero, era "normal" completar un partido discreto ante la Real Sociedad, que ganó en el Spotify Camp Nou (1-2)
"No nos gusta perder y no tener las mejores sensaciones. Era normal hacer este partido, pero al final hemos competido. Y ellos se han defendido muy bien. Es una victoria merecida", argumentó en la rueda de prensa posterior al encuentro.
En este sentido, Xavi dijo que sus jugadores no tenían "un objetivo claro", justo lo contrario que la Real Sociedad, que se está jugando el billete para jugar la próxima Liga de Campeones. "La necesidad les ha dado la victoria", agregó.
En cualquier caso, su equipo celebró tras el encuentro el título, que Sergio Busquets recibió, tras el partido, de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
"El barcelonismo necesitaba una alegría así. Estoy muy orgulloso de ser entrenador de este equipo", dijo Xavi, quien se acordó también del presidente Joan Laporta.
"El presidente ha sufrido mucho para estar donde estamos. Los directivos tienen mucha presión y quiero reivindicar que esto es un título colectivo. No es justo que se diga que es LaLiga de Xavi", recordó.
Sobre los próximos tres partidos intranscendentes que le quedan para disputar a su equipo, Xavi prometió que su equipo será competitivo. "El martes queremos ganar el partido en Valladolid y los partidos que quedan", remarcó.
Con información de EFE/Foto: EFE