Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 25 abril 2024, 08:24 PM Por: Diego San Román
Fortaleza tumbó este jueves a Boca Juniors, por 4-2, con dos goles del argentino Juan Martín Lucero y tres asistencias de su compatriota Tomás Pochettino que sitúan al equipo brasileño con pleno de victorias al frente del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El cuadro xeneize se deshizo como un azucarillo en el Arena Castelão, donde solo plantó cara en la primera mitad y terminó por dormirse en la segunda para encajar una goleada impropia para todo un seis veces campeón de la Libertadores.
Lucero abrió la lata para los leones y Merentiel dejó todo igual, pero Fortaleza se desató tras el descanso con los tantos de Lucero, de nuevo, y otros dos más de Yago Pikachu. Mención especial también para Pochettino, que dio tres asistencias.
Boca maquilló el resultado en la recta final del encuentro por medio de Kevin Zenón.
La formación de Buenos Aires se complica con esta derrota, pues se queda segundo con cuatro puntos, cinco menos que el Fortaleza.
En el otro partido del grupo, Sportivo Trinidense paraguayo sumó sus primeros tres puntos tras vencer, por 2-0, al Nacional Potosí boliviano, colista con uno.
En la Sudamericana solo el primer colocado pasa directamente a los octavos de final y el segundo está obligado a jugarse la clasificación en una eliminatoria previa ante uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El partido de esta noche no pudo empezar mejor para el conjunto dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda.
No se había cumplido el minuto cinco, cuando la defensa de Boca vaciló, Figal se hizo un lío y regaló el esférico a Pochettino, quien rápidamente metió un pase al espacio para Lucero.
El argentino entró en el área y definió ante la salida de Sergio Romero.
La fiesta pareció venirse abajo a partir del minuto quince, cuando el cuadro xeneize se recompuso y empezó a crecer a pesar de la adelantada línea de presión de los locales.
Poco tuvo que apretar para hallar el empate. Jugada entre Langoni y Saralegui, centro y remate de primeras de Merentiel, viejo conocido del fútbol brasileño tras su paso por el Palmeiras.
Con todo igualado, Fortaleza apostó por un fogonazo de Yago Pikachu, el estandarte del equipo, capaz de jugar de lateral, extremo, mediapunta y hasta de delantero, lo que le pongan.
A punto estuvo de poner de nuevo por delante a los leones. Fabra y Langoni también tuvieron muy cerca el gol de la remontada para Boca.
Fortaleza recuperó la intensidad tras el descanso. Zé Welison avisó primero con un disparo desde lejos y después se desató el huracán.
Lucero marcó el segundo en una jugada a balón parado cobrada por Pochettino. Todo el mundo pensaba que iba a centrar en largo, pero puso el balón manso en la corona del área para el cabezazo del camisa 9.
Pochettino también asistió en el primero de Pikachu, que remató casi sin ángulo a Romero.
Y aún faltaría el segundo del lateral, con el pecho, a placer, tras un centro defectuoso de Machuca que pasó por encima de Romero, quien no tuvo su mejor noche. Zenón pondría el 4-2 en los últimos minutos para un Boca que decepcionó en tierras brasileñas.
EFE/Foto: EFE