Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 9 mayo 2024, 07:54 PM Por: Diego San Román
El San Lorenzo argentino que dirige Leandro Romagnoli se impuso este jueves por 2-0 al Independiente del Valle, con goles de Alexis Cuello y Adam Bareiro, que le permite no descolgarse en el Grupo F de la Copa Libertadores, donde ahora protagoniza un triple empate a 4 puntos con el equipo ecuatoriano y el Liverpool uruguayo.
Los tres equipos se jugarán en las dos últimas fechas de la fase de grupos la segunda plaza que da acceso a los octavos de final, pues la primera es virtualmente del brasileño Palmeiras, líder con 10 unidades.
Independiente del Valle es momentáneamente segundo ya que, pese a tener la misma diferencia de goles que San Lorenzo (-1), cuenta con más tantos a favor, mientras que Liverpool quedó como colista, con -6 tantos en el gol diferencia.
Desde el inicio se percibió en la cancha que San Lorenzo era el cuadro que tenía que poner toda la carne en el asador, con una intensidad superior a Independiente, que ingresó con una actitud más pasiva y poco a poco se fue desdibujando hasta ofrecer una versión poco habitual para el doble campeón de la Copa Sudamericana.
Durante los primeros quince minutos el partido transcurrió sin emociones hasta el gol de Cuello, al que le llegó un balón libre de marca y se quedó ante el potero ecuatoriano Moisés Ramírez, que casi logra desviar el remate.
El tanto dio alas a San Lorenzo, que en un nuevo desajuste defensivo del conjunto visitante marcó el segundo gol, cuando Iván Leguizamón se internó en el área por la banda derecha e intentó finalizar él mismo la jugada, pero la pelota le cayó a Cuello y este se la cedió a Bareiro para que fusilara sin piedad.
En una jugada inocua se lesionó el arquero argentino Facundo Altamirano, y tuvo que ser reemplazado a la media hora de juego por Gastón Gómez, que sumó su cuarta aparición con la casaca del Ciclón.
El único acercamiento de Independiente del Valle al arco rival en toda la primera parte fue un disparo lejano de Renato Ibarra a los 38 minutos que Gómez desvió a saque de esquina, mientras que su estrella juvenil Kendry Páez apenas intervino en el juego.
Ya en la segunda parte el cuadro del Valle reaccionó, adelantó líneas y rondó más el área rival, con algunas jugadas de peligro, entre ellas una polémica caída de Beder Caicedo susceptible de ser penal pero que no fue revisada por el VAR.
En la recta final del partido, los 'cuervos' volvieron a hacerse con el control del juego y Bareiro estuvo a punto de hacer el tercero en otro mano a mano con Domínguez que el portero alcanzó a desviar por encima del travesaño.
En la quinta fecha del Grupo F, San Lorenzo de Almagro recibirá a Liverpool e Independiente del Valle visitará a Palmeiras.
EFE/Foto: EFE