Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
viernes 30 agosto 2024, 08:01 PM Por: Edwin Santana
El nigeriano Victor Osimhen no consiguió cerrar su salida del Nápoles en el mercado estival a la Premier inglesa, al Chelsea, con el que negoció hasta el último momento, por lo que se quedará en el combinado partenopeo salvo que emprenda viaje a ligas cuyos mercados sigan abiertos, como la saudí.
El 'Caso Osimhen' no ha tenido el final esperado. El nigeriano, que quiere salir desde hace meses, está, por lo pronto, fuera del proyecto napolitano y buscaba una salida que parecía clara pero que, a la postre, no ha sido así. No se entrena con el grupo y no entra en las convocatorias de Antonio Conte, que ahora cuenta con el belga Romelu Lukaku como delantero centro.
Las vías más claras para la salida del africano parecían Chelsea y PSG, pero en las últimas horas una propuesta del Al Ahli, que ofrecía unos 80 millones de euros al club y casi 40 por temporada al jugador, según medios locales, pareció variar el rumbo de la operación.
Sin embargo, la negativa del Nápoles, que pidió más dinero, acabó por cerrar esa vía. La del Chelsea, aunque siempre abierta, era más complicada y no se llegó a un acuerdo entre las partes.
Finalizado el mercado en las grandes ligas y con Osimhen fuera de la rutina queda por ver cómo manejan tanto el jugador como el club la situación.
Por lo pronto no entra en convocatorias, aunque que esté con contrato -es el mejor pagado del equipo- puede hacer que eso cambie y se ponga a las órdenes de Conte. Las tensa relación entre el jugador y la directiva, en cambio, complican la situación
La vía de la liga saudí sigue estando abierta porque su mercado sigue con la posibilidad de inscribir jugadores.
La tercera posibilidad es que siga apartado y tenga que esperar a la ventana de invierno para salir.
Con información y foto de: EFE