Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 19 septiembre 2024, 09:18 AM Por: Diego San Román
El guardameta mexicano del AVS luso Guillermo Ochoa continuará el domingo su periplo en la Liga de Portugal con un duelo ante el máximo goleador de la competición, el sueco del Sporting de Portugal Viktor Gyökeres
Ochoa debutó en el campeonato luso en la ronda anterior con el brazalete de capitán y con una exhibición que fue clave para el triunfo ante el Rio Ave (1-0).
El veterano guardameta azteca se enfrentará ahora al líder y vigente campeón, el Sporting, que sólo conoce la victoria en esta edición liguera -la última ante el Arouca (0-3)-, gracias en parte a Gyökeres, con ocho goles en las cinco jornadas disputadas.
A la caza de los 'leones' está el Oporto, que visitará el sábado al Vitória de Guimarães en un partido en el que el campeón olímpico español Samu Omorodion aspira a la titularidad.
Omorodion fue decisivo la pasada jornada al marcar el gol que dio el triunfo a los blanquiazules ante el Farense (2-1).
Los 'dragones' se enfrentarán a un Vitória en buena forma, tras haber derrotado a su vecino y máximo rival, el Sporting de Braga (0-2).
Para el choque del sábado, el equipo de la ciudad norteña de Guimarães tiene en duda al experimentado internacional venezolano Mikel Villanueva, con problemas en el hombro derecho.
El Braga será el encargado de abrir la sexta ronda, en la casa del Nacional de Madeira, contra el que el nuevo conjunto de los españoles Gabri Martínez y Roberto Fernández buscará regresar a la senda del triunfo tras dos jornadas con un solo punto conseguido.
Y el cierre será el lunes, día en que el Benfica se desplazará hasta la ciudad de Oporto para enfrentarse al Boavista.
Tras la destitución del técnico Roger Schmidt y el regreso de Bruno Lage al banquillo, las 'águilas' golearon al Santa Clara por 4-1.
La temporada pasada, el Benfica salió derrotado del campo del Boavista, pero el equipo capitaneado por el uruguayo Rodrigo Abascal no pasa por su mejor momento dentro y fuera del terreno de juego, ya que la FIFA le sigue impidiendo inscribir jugadores por sus deudas.
En esta sexta jornada, la Liga de Portugal decretó que todos los partidos comenzarán con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los incendios que afectan el centro y el norte luso.
Debido a los fuegos, el Oporto tuvo que entrenarse bajo supervisión médica y bajo un cielo cubierto de humo, el AVS de Ochoa se vio obligado a cambiar una sesión de entrenamiento a un lugar cubierto por la peligrosa calidad del aire y se cancelaron varios encuentros de divisiones inferiores.
EFE/Foto: EFE