Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
martes 1 octubre 2024, 03:02 PM Por: Diego San Román
Apagado el fenómeno Viktor Gyökeres, goleador 14 veces en los once encuentros anteriores de esta temporada, el Sporting de Lisboa recurrió a un gol de Daniel Bragança para rescatar un punto en su visita al PSV en Eindhoven, donde se sintió derrotado durante muchos minutos, hasta el 1-1 ya en el minuto 84.
El medio centro visitante aprovechó el primer tiro entre los tres palos del conjunto luso, con una aparición desde atrás que sorprendió a todos y un remate certero con la derecha tras un centro desde la banda izquierda de Mauro Júnior. Ninguno de los dos había sido titular. El primero entró en el minuto 52. El segundo, en el 78. Valieron un punto. Y aún pudo ganar con un tiro final de Hjulmand que repelió Walter Benítez.
Antes lo había perdonado el PSV, que, entre su dominio desde el principio, aprovechó el error en la salida de balón de su rival para adelantarse en el marcador con un buen derechazo de Schouten al cuarto de hora del encuentro. Desde fuera del área, junto al poste, desniveló el choque con todo el partido que quedaba por delante, casi siempre bajo el mando del bloque holandés sobre el césped. Mereció más por juego. No fue suficiente.
Siempre creó más el PSV Eindhoven, con Luuk de Jong como referencia ofensiva y las llegadas de Tilman y Bakayoko, más allá del golazo de Schouten, aunque siempre se mantuvo el encuentro en un filo incómodo, pendiente de cualquier detalle, de cualquier momento de inspiración del Sporting de Lisboa, sostenido a ratos por su portero Israel.
Ya en el segundo tiempo, Eduardo Quaresma -sustituto a la media hora del lesionado Daniel Bragança, que se dañó el tobillo al interponerse a un disparo rival- dispuso del empate en una carrera libre, sin oposición, hacia el enfrentamiento contra el guardameta Walter Benítez hasta que, de repente, se resbaló en su conducción hacia una inmejorable ocasión, cuando se proponía armar el disparo ante el cancerbero.
Después, un zurdazo de Geovany Quenda fue el siguiente aviso para el PSV y un nuevo impulso para creer en la posibilidad del empate para el Sporting de Lisboa, que, instante a instante, se sentía más cerca de la igualada. Cierto es que también podría haber encajado el 2-0 minutos antes, pero el 1-0 lo mantenía con opciones para rebuscar un punto en el estadio Philips de Eindhoven.
Til se retiró sobrecarga. Lo reemplazó Richard Ledezma. Y apareció Mauro Júnior, que centró desde la banda derecha, tras una apertura de Gyokeres, y conectó con Bragança para el 1-1 y el cuarto punto del Sporting de Lisboa en dos jornadas. El PSV sólo suma uno.
EFE/Foto: EFE