Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

La liga en Europa que tiene 21 mexicanos registrados

martes 19 noviembre 2024, 09:57 AM    Por: Diego San Román

La liga en Europa que tiene 21 mexicanos registrados

El futbol europeo es el deseo de todo futbolista mexicano que desea progresar en el plano internacional, algunos logran llegar con equipos de gran trascendencia en las principales ligas, pero también están los que encuentran una oportunidad para continuar su carrera.

Ante las faltas de oportunidades en la Liga MX para los mexicanos, han encontrado en el pequeño país de Andorra una liga dispuesta a recibir a los jugadores que sean necesarios.

Para la temporada actual, la 2024-2025, se tienen registros de 21 jugadores mexicanos repartidos en equipos de primera y segunda división.

El conjunto que más aztecas tiene es FC Rangers, que además es propiedad del ex futbolista Marco Fabián.

Rangers FC tiene en sus filas a 11 de los 21 mexicanos que se encuentran jugando en Andorra, siendo los siguientes jugadores los que forman parte de la plantilla: Jorge Padilla, Sergio Villarreal, Alan Arreola, David Andrade, André Alcaráz, Armando León, David González, José Ruis, Leonel Prieto, Emilio González y Anwar Hernández.

Por otra parte, el club UE Santa Coloma cuenta con Fernando Plascencia y Pablo Jáquez; FC Ordino con Mauricio Lozano y Kaleth Hernández; CE Carroi con Christopher Izaguirre y Víctor Hugo Pérez.

CF América con José María Ramírez y Carlitos González; Penya Encarnada con Diego Nájera y CF Esperanca con Alejandro Huerta.

 

 

Foto: Rangers FC Andorra

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.