Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 24 noviembre 2024, 06:44 PM Por: Edwin Santana
El Real Madrid no falló en Butarque, ganó con autoridad al Leganés (0-3) y confirmó el modo persecución al Barcelona, líder de LaLiga EA Sports, para situarse a cuatro puntos de distancia con un encuentro menos disputado para los merengues, el aplazado de Mestalla ante el Valencia a causa de la dana.
Las dos últimas jornadas han sido propicias para el equipo del italiano Carlo Ancelotti. El conjunto del alemán Hansi Flick perdió en San Sebastián antes del parón de las selecciones y empató este sábado en Balaídos. Un punto de seis posibles, los que ha conseguido el bloque madridista con sendas goleadas ante Osasuna y Leganés, con siete goles a favor y ninguno en contra, para devolver la emoción a la lucha por el título.
El técnico de Reggiolo sorprendió con el once de Leganés. Dio entrada en la medular al turco Arda Guler y a Dani Ceballos. Además mantuvo al canterano Raúl Asencio en el centro de la zaga, instaló al uruguayo Fede Valverde en el lateral diestro y Fran García fue el zurdo. Hasta se contradijo de lo que había manifestado en conferencia de prensa y el francés Kylian Mbappé se reencontró donde mejor se desenvuelve, la banda izquierda, y el brasileño Vinicius fue la punta de lanza.
Con el inglés Jude Bellingham en la posición donde más rinde, en el vértice ofensivo del centro del campo, el Real Madrid jugó uno de los mejores partidos de la campaña. Fue netamente superior a un Leganés que apenas inquietó la reaparición del belga Thibaut Courtois y que empezó a claudicar cuando, poco antes del descanso (m.43) Vinicius, muy activo y rápido en la acción, sirvió en bandeja a Mbappe para el 0-1.
Un lanzamiento de falta de Valverde disipó las esperanzas del equipo leganense de tratar de cambiar el rumbo (m.66), y un testarazo de Bellingham tras un balón al larguero (m.85) dio la puntilla a un partido en el que se vio a un Mbappé a mejor tono aunque desperdiciase alguna ocasión clara, una buena prestación de Guler y Ceballos junto a Eduardo Camavinga en la medular a Jude próximo a la versión de la pasada temporada. Valverde cumplió sin apuros por su lateral y Asencio de nuevo estuvo sólido junto a Antonio Rudiger.
Buen sabor de boca para el Real Madrid, no solo por la victoria y por acercarse al Barcelona, sino por la actuación conjunta que debe tratar de ratificar el miércoles en un escenario como Anfield ante un rival que le exigirá mucho más, el Liverpool, líder de la Premier y de la nueva Champions League. Partido clave para su futuro en el torneo continental.
Con información y foto de: EFE