miércoles 11 diciembre 2024, 03:42 PM Por: Diego San Román
Los Tuzos del Pachuca arrancaron su actividad en la Copa Intercontinental venciendo por goleada de 3-0 al Botafogo, flamante campeón de la Copa Libertadores.
Luego de la victoria, Pachuca consigue avanzar a las semifinales del torneo, en donde se enfrentará al Al-Ahly de Egipto, por lo que el técnico Guillermo Almada no se deja intimidad por el equipo, que presume tener más afición en la región de Qatar.
"Será mejor el entorno, va a haber mucha gente, Al Ahly tiene mucho público, es un equipo muy popular y el entorno lo hará más llamativo para todos y más disfrutable también”, señaló Almada tras la victoria ante Botafogo.
En cuanto a la victoria ante los brasileños, reconoció que la estrategia planteada previo al encuentro sirvió para poder hacer frente al partido ante un gran rival.
"Hicimos un partido redondo contra un rival muy poderoso, con una plantilla muy numerosa; Pachuca es un equipo que proyecta y tiene muchos jóvenes y creo fuimos justos ganadores. Dignifica más nuestra victoria el rival, de mucha jerarquía que venía ganando títulos”, señaló.
“Tenemos que ir paso a paso y el próximo rival es Al Ahly, tenemos que pensar en ello y después si logramos sortear la llave pensaremos en lo que viene”, finalizó sobre la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid.
Foto: EFE