Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 11 diciembre 2024, 04:46 PM Por: Diego San Román
El Benfica se mostró incapaz y sin acierto en la visita a Da Luz del Bolonia, y se tendrá que jugar el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones en sus dos duelos restantes, contra el Barcelona en Lisboa y ante el Juventus, en Turín.
El conjunto luso ha perdido fuelle y no ha logrado mantener la dinámica de su goleada ante el Atlético Madrid. Ahora tiene diez puntos, es decimoquinto. Perdió una buena ocasión de dar un paso al frente ante un rival que no ha ganado y que logró su segundo empate.
Los italianos llegaron a Lisboa con un solo punto en su haber y, tras el susto de un gol encajado en el minuto 2 que fue anulado por fuera de juego, logró hacerse con la posesión y encerrar al Benfica en su campo.
La tranquilidad de los italianos a la hora de pasar el balón contrastaba con la incomodidad de los portugueses, a los que les costaba enlazar con la verticalidad que caracteriza su fútbol.
Sólo a través de transiciones rápidas, apoyadas en la técnica y veteranía del exmadridista Ángel Di María, el Benfica amenazó la portería del Bolonia.
La mejor ocasión de la primera parte llegó en los instantes finales, cuando el español Álvaro Carreras se deshizo de un defensa, entró en el área y sirvió a Di María, cuyo disparo de primeras fue atajado por el internacional polaco Lukasz Skorupski.
La segunda mitad, aunque comenzó con el delantero del Bolonia Thijs Dallinga poniendo a prueba al guardameta Trubin, trajo a un Benfica mucho más enérgico, con Carreras causando muchos problemas a Urbanski por la banda izquierda.
Ante la avalancha ofensiva de las 'águilas', el meta Skorupski se convirtió en el salvador de su equipo ante las constante ofensiva encarnada. A pesar del ritmo frenético, la contienda terminó sin goles, por lo que el Benfica tendrá que intentar sumar puntos en sus dos próximos partidos, contra el FC Barcelona en casa y contra Juventus en Turín.
EFE/foto: EFE