Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
domingo 5 enero 2025, 09:55 AM Por: Diego San Román
La llegada de enero y la apertura del mercado de invierno reabren la incógnita sobre el futuro de Raúl de Tomás y el colombiano James Rodríguez, sin apenas participación a las órdenes de Iñigo Pérez pero que, según el técnico navarro, cuenta con ellos y no tiene constancia de que hayan pedido salir del equipo.
Raúl de Tomás y James Rodríguez son dos de los jugadores con más talento de la plantilla del Rayo Vallecano pero, sin embargo, esta temporada apenas están teniendo protagonismo dentro del esquema de Iñigo Pérez, que está optando por alinear de forma recurrente a otros compañeros y esa apuesta, con los resultados, le está dando la razón.
En Liga el Rayo Vallecano, a falta de una jornada para concluir la primera vuelta, es duodécimo con 22 puntos, siete por encima del descenso, mientras que en la Copa del Rey, una competición que les ilusiona, han sido capaces de superar tres rondas y ya están clasificados para octavos de final.
En este contexto vive el equipo vallecano, que tiene claro los objetivos de la temporada y, por el momento, no se está desviando de su hoja de ruta consciente de que lo más importante es llegar cuanto antes a los cuarenta puntos en los que cifran la permanencia en Primera.
Dentro de la plantilla hay dos nombres propios, los de Raúl de Tomás y James Rodríguez, que hace semanas desaparecieron de las convocatorias con justificaciones poco informativas y poco convincentes por parte de la directiva del club que preside Raúl Martín Presa.
"Raúl padece una enfermedad común", ha expresado el presidente en varias ocasiones, que tampoco ha aclarado los motivos de las ausencias de James Rodríguez: "No puedo ni debo decirlo".
La realidad es que ninguno de los dos cuenta para Iñigo Pérez según se desprende de las estadísticas. De los 21 partidos oficiales que lleva disputados el Rayo este curso Raúl de Tomás ha jugado solo uno, en Copa del Rey ante el modesto Villamuriel, mientras que James suma 203 minutos repartidos en siete encuentros, solo dos de titular.
“Tanto James como otros que crean que no tienen minutos justos o merecidos tendrán que hablar con el club. Yo estoy encantado con la plantilla y de momento no hay ningún movimiento”, dijo Iñigo Pérez el pasado 2 de enero, en la previa del partido copero ante el Racing de Ferrol.
Lo que tiene claro el club es que no tiene intención de disminuir el nivel de la plantilla ni va a regalar a ningún jugador. Toda posible operación que se pueda hacer debe satisfacer a la entidad y debe servir para traer un refuerzo que dé un salto de calidad al vestuario.
El Rayo tiene las 25 fichas del primer equipo cubiertas y, aparte, hay otros jugadores como Etienne Eto'o, Marco de las Sías, Pelayo Fernández o Diego Méndez que también están en dinámica de trabajo habitual con Iñigo Pérez.
Aparte de ellos los jugadores que menos minutos han tenido hasta el momento son Raúl de Tomás (90), James Rodríguez (203), Sergi Guardiola (232), Pedro Díaz (370), Aridane (446) y Oscar Trejo (477).
EFE/Foto: EFE