Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
jueves 16 enero 2025, 11:40 AM Por: Alejandro Tapia
El atleta olímpico, Bruno Lobo, se ha convertido en un héroe, y es que mientras entrenada en el mar y probando una nueva cámara, salvó a una mujer que se estaba ahogando.
Nacido en São Luís, el 10 de enero se encontraba entrenando y probando una nueva cámara. “Había venido para probar el soporte de mi cámara, que acababa de recibir. Estuve a punto de no volver a entrar, ya eran las 5.40 de la tarde”, relató.
El olímpico divisó a una mujer a la deriva en el agua y entendió que ella estaba en problemas. "A esa hora normalmente no iba en esa dirección así que estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado", confesó el deportista de 31 años.
Sin dudarlo, Lobo cambió el curso y se zambulló en el agua para realizar el rescate. "Escuché a alguien pidiendo ayuda y vi a esta joven en el mar. Estaba muy adentro, en una parte muy profunda y era arrastrada”, dijo Bruno, que es médico ortopédico además de regatista.
"La puse en mi espalda y le dije que se agarrara fuerte. Estaba casi sin fuerzas y muy cansada”, detalló. "Utilicé la tabla para sostenerla, ayudarla y ponerla a salvo. Estoy muy agradecido a Dios por haberme utilizado para este rescate”, añadió el brasileño.
El destino puso al kitesurfer Bruno Lobo en el camino de una mujer en dificultades en el mar. pic.twitter.com/apXHhFnCu7
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) January 16, 2025
Sin dudarlo, Lobo cambió el curso y se zambulló en el agua para realizar el rescate.
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) January 16, 2025
"Escuché a alguien pidiendo ayuda y vi a esta joven en el mar. Estaba muy adentro, en una parte muy profunda y era arrastrada”, dijo Bruno, que es médico ortopédico además de regatista. pic.twitter.com/W9C98HSgwm
Foto: X