Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 7 febrero 2025, 09:20 AM Por: Alejandro Tapia
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, incidió en un aspecto clave para ganar duelos de grandeza como el derbi madrileño liguero que disputa este sábado ante el Atletico de Madrid en el Santiago Bernabéu, apuntando al compromiso colectivo, y admitió que este curso han tenido "más calidad".
"Es un partido muy importante para los dos equipos que estamos peleando para ganar esta competición. El derbi como siempre es especial, el rival es muy fuerte y está muy bien. Va a ser un partido competido e igualado. Sabemos a quien nos enfrentamos, tiene todas las cualidades que necesita para competir esta competición con nosotros", elogió al Atlético de Madrid.
"Hay que meter una alineación que tenga calidad y compromiso, que son las dos cosas que te llevan al éxito. Sin calidad no hay éxito y sin compromiso tampoco. La clave es combinar ambas. Esta temporada puede ser que hemos tenido más calidad que compromiso y estamos trabajando en esto para intentar igualarlo", añadió.
Pese al sufrimiento que siente 'Carletto' en los días de este tipo de partidos, confesó el técnico que "son los partidos donde te gusta estar", feliz por sentir la "presión alta" y convencido de que se verá "un gran espectáculo".
"Hay futbolistas fantásticos dentro del campo, va a ser muy competido. Eres el protagonista en el sitio más incómodo del campo pero estás ahí para sufrir y pelear con tu equipo. Son partidos que tienes que disfrutar antes y ojalá celebrar después... o sufrir", dijo.
Realizó Ancelotti una reivindicación de su trabajo al poner sobre la mesa las dificultades defensivas con las que llega al derbi y la cantidad de bajas que ha sufrido en la zaga, sin que el club le haya dado refuerzos, teniendo que cambiar de demarcación a jugadores y a tirar de la cantera.
"A veces faltaba un poco de equilibrio al equipo y alguno piensa que quitar a un delantero puede resolver el problema. No es así. El problema defensivo es colectivo, es de todos. Muchos se olvidan de que estamos en emergencia total en la defensa. Hemos perdido al mejor lateral derecho del mundo, Carvajal, y a Militao. Hemos sacado buenos resultados porque todavía estamos en la pelea por todas las competiciones", defendió.
"Afortunadamente tenemos una emergencia que no va a ser de larga duración porque Rüdiger y Alaba volverán muy pronto, pero nos han faltado defensas muy importantes. A pesar de esto lo hemos arreglado sacando jóvenes de la cantera, cambiando de posición a jugadores como Tchouaméni y Valverde. No es una situación normal. Ojalá podamos volver a la normalidad muy pronto. Tenemos que manejar la emergencia. Algunos resultados hemos sacado porque seguimos líderes", añadió.
Descartó Ancelotti que vaya a realizar un cambio de sistema en el derbi madrileño, sin estar condicionado por la falta de equilibrio que tuvo su equipo en el clásico de la final de la Supercopa de España. Dejó entrever que Rodrygo será siendo titular en un 4-3-3.
"Los cuatro de arriba han marcado 60 goles, más o menos, y es mucho. Obviamente la solidez defensiva no es solo de la defensa, donde estamos en emergencia, es un trabajo colectivo. El equipo necesita ayuda también a nivel defensivo. Tenemos que arreglar bien las cosas para cuando tenemos que presionar o bajar el bloque. Es un pensamiento único y estamos convencidos de saber arreglarlo en estos partidos que son muy importantes", explicó.
Y en cuanto a Rodrygo, aseguró que tiene "un papel muy importante" en el Real Madrid, "que merece" porque defendió que tiene "gran calidad como los otros" compañeros de ataque. "No tengo la idea de que para buscar el equilibrio tengo que quitar a uno o dos delanteros porque si lo hago no marco 60 goles", señaló.
Admitió Carlo que este curso su equipo no ha sacado su "mejor versión" ante equipos grandes, convencido de poder lograrlo para conseguir "tres puntos muy importantes en LaLiga".
Por último, valoró el crecimiento de Dani Ceballos, que "ha tomado más protagonismo porque maneja el balón muy bien, los tiempos del juego y trabaja mucho siempre"; y el crecimiento de Kylian Mbappé.
"Llegó muy bien, humilde, nunca ha pedido donde jugar, ni tirar penaltis o falta. Se ha adaptado muy bien al equipo, ha necesitado tiempo como el equipo lo ha necesitado para adaptarse a sus características. Los datos están ahí, ha marcado 21 goles, no le podemos pedir más. Lo está haciendo muy bien como todo el mundo esperaba y estamos muy contentos con él", sentenció.
Información de EFE/Foto: EFE