Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 12 febrero 2025, 10:00 AM Por: Alejandro Tapia
El Real Madrid le ganó el City en Champions, teniendo a Raúl Asencio, como uno de los mejores del campo, pero no así fuera de él.
El jugador que disputó como titular en encuentro, es investigado por la presunta difusión del video sexual de una menor de edad y en donde recibió, antes del partido, un revés en esa causa.
Unas horas antes del juego en Inglaterra, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas rechazó un recurso presentado por los abogados del jugador de 21 años, quienes pedían el archivo de la causa en lo que a él le afecta. El motivo por el cual el tribunal declinó este intento de la defensa del futbolista fue porque el mismo podría haber incurrido ni más ni menos que en un delito de pornografía infantil, a partir del cual le podría caber una pena de hasta cinco años de cárcel.
A Asencio, en concreto, se lo acusa de haberle mostrado a un ex compañero suyo, de la cantera del Real Madrid, un video sexual grabado por otros dos ex canteranos del Merengue en un encuentro con dos jóvenes, una de las cuales tenía 16 años, en junio de 2023. Esos otros involucrados son Ferrán Ruiz (hoy en el Girona), Juan Rodríguez (Tarazona) y Andrés García (Alcorcón).
El tema legal se había comenzado desde el 18 de septiembre de 2023, a raíz de la denuncia de la madre de una de las dos jóvenes en un cuartel de la Guardia Civil del norte de Gran Canaria. El supuesto video sexual se había grabado el 15 de junio. Según detalló la mujer, esas relaciones habían sido consentidas, no así la grabación.
Los cuatro jugadores sospechosos fueron arrestados por la Guardia Civil y sus teléfonos fueron intervenidos. Curiosamente, Asencio es el único de los implicados que aún permanece en el club merengue, ya que no estuvo en el lugar de los hechos, aunque forma parte del caso como presunto difusor de las imágenes, lo que también es delito.
Asencio lleva 22 partidos jugados con el Merengue, incluyendo los 90 minutos contra el Manchester City, encuentro que se dio solo horas después de que se conociese su revés judicial.
Foto: EFE