Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
domingo 16 febrero 2025, 09:22 AM Por: Diego San Román
El Real Madrid presentará alegaciones contra la expulsión sufrida por Jude Bellingham en El Sadar ante Osasuna, para demostrara con vídeos que lo dicho por su jugador a José Luis Munuera Montero no coincide con lo que el colegiado reflejó en el acta, en un momento de "desánimo" en el club blanco con el estamento arbitral.
El Real Madrid pedirá que se anule la tarjeta roja que recibió Bellingham a los 39 minutos del encuentro ante Osasuna aportando prueba audiovisual y las declaraciones del futbolista inglés, según apuntan a EFE fuentes del club.
Munuera Montero redactó en el acta del partido que expulsó a Jude por decirle "fuck you", y el Real Madrid probará que lo que pronunció su jugador fue "fuck off", una expresión que Bellingham aseguró es coloquial en inglés y tradujo como "joder".
Fue fruto de una conversación con el colegiado en el que se quejó de una falta pitada en contra del equipo de Carlo Ancelotti, al asegurar que si consideraba infracción esa acción, debía haber pitado penalti en un derribo que Bellingham sufrió dentro del área rival.
La incredulidad se apodera del Real Madrid, según informan las mismas fuentes, cuya indignación aumenta por el uso del VAR, con sorpresa tras ver que no entraba en ninguna de las acciones en las que pidieron penalti, junto a la de Bellingham dos acciones con mano, de Catena y Juan Cruz, y un derribo a Vinícius. Además, califican de "acción residual" la entrada de Eduardo Camavinga que costó el empate ante Osasuna, al entender que el contacto con Ante Budimir se produjo tras haber acabado la jugada con un remate fuera el delantero croata.
Existe pesimismo en el club y una pérdida de fe en el sistema arbitral de los jugadores y el cuerpo técnico. Ya lo mostró el italiano Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido, donde tuvo que medir las palabras para no ser sancionado.
"Han pasado cosas en estos tres últimos partidos que han visto todos y no tengo ganas de añadir más porque quiero estar en el banquillo el próximo partido", denunció.
"En los tres últimos partidos algo ha pasado que obviamente no tenía que pasar. El VAR no ha revisado situaciones en área contraria, cuando había dos o tres que se podían haber revisado y no lo han hecho", añadió.
Ancelotti hizo público el sentir del club, mostrando una idea extendida en el Real Madrid, que recuerdan que desde la dura carta pidiendo a la Federación cambios inmediatos en el CTA han recibido dos penaltis en contra y tres actuaciones arbitrales que han aumentado su desánimo y, defienden, afectan a la competición y a la imagen de LaLiga.
EFE/Foto: EFE