Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
lunes 17 febrero 2025, 02:54 PM Por: Alejandro Tapia
Mientras que el Real Madrid solamente fue eliminado en dos eliminatorias europeas en las que venció el partido de ida de visitante, airoso en 37 de 39 precedentes, con Odense en la Copa de la UEFA 1994/95 y Ajax en los octavos de final de la Liga de Campeones 2018/19, el Manchester City únicamente logró levantar una tras caer derrotado en el Etihad.
En dos ocasiones lo sufrió ante otro equipo español, el Barcelona, que derrotó 0-2 en la temporada 2013/14 al City en su casa, antes de vencerlo de nuevo en el Camp Nou 2-1), en una eliminatoria que se repitió a la siguiente campaña, en la que volvió a ganar en Mánchester (1-2) y en la Ciudad Condal (1-0).
El único precedente al que se agarra la esperanza de los aficionados del Manchester City no se produjo en la 'Champions', fue en la antigua Copa de la UEFA, en la temporada 2008/09, cuando fue sorprendido en su estadio por el Midtjylland, al que acabó eliminando tras repetir resultado en Dinamarca y salir airoso de la tanda de penaltis.
El conjunto inglés ha vencido 20 de sus 38 últimos partidos europeos a domicilio (diez empates y ocho derrotas), en una estadística que se ha desplomado este curso, en el que no ha respondido al papel de favorito que se le colgaba. Cayó 0-4 en casa del Slovan Bratislava en la segunda jornada, rompiendo una racha de doce encuentros sin perder lejos del Etihad, desde que precisamente cayeron en el Bernabéu en 2022.
También salió derrotado el equipo de Pep Guardiola de sus visitas en esta edición al Sporting de Portugal (4-1), Juventus (2-0) y Paris Saint-Germain (4-2). Hacen que el City aterrice en el estadio del Real Madrid con una mala racha de tres derrotas europeas consecutivas como visitante, un registro que no protagonizaba desde 2012.
El Real Madrid presenta una buena estadística en el Bernabéu, donde ha vencido 20 de sus últimos 27 partidos europeos (cuatro empates y tres derrotas). Pese a que en la presente edición de la Liga de Campeones ya tuvo un despiste con el nuevo formato, en la fase de la liga, cuando cayó sin mostrar su habitual imagen en las grandes noches europeas, frente al Milan (1-3).
Ese encuentro puso fin a una racha sin perder del equipo de Carlo Ancelotti de 16 partidos en su estadio (13 victorias y tres empates). El optimismo del madridismo en la eliminatoria, tras la gran imagen dejada en el Etihad, se alimenta también por la pegada en el resto de partidos europeos del curso en su estadio. Ha logrado trece tantos en sus otros tres encuentros, derrotando al Stuttgart (3-1), Borussia Dortmund en la reedición de la última final de la 'Champions' (5-2) y Salzburgo (5-1).
Información de EFE/Foto: EFE