Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM
martes 18 febrero 2025, 10:20 AM Por: Diego San Román
LaLiga ha incluido en su informe de denuncias por incidentes de público los insultos dirigidos a los jugadores Raúl Asencio, Vinicius Júnior y Jude Bellingham durante el partido entre Osasuna y Real Madrid en la jornada 24 de LaLiga EA Sports. También se reportaron insultos en el encuentro entre Espanyol y Athletic Club.
El documento de LaLiga sobre comportamientos racistas, intolerantes y violentos en la jornada 27 de LaLiga Hypermotion destaca once incidencias durante el partido y nueve más antes de su inicio. Estos incidentes fueron protagonizados por aficionados locales en la Grada Sur Baja, quienes desplegaron pancartas con los lemas:
? "Lizarra"
? "Osasuna"
? "Graderío Sur"
Entre los insultos reportados se encuentran:
? "Asencio, muérete"
? "Vinicius, muérete"
? "Tonto, tonto", dirigido a Bellingham tras su expulsión
Además, se registraron cánticos como "Balón de playa, Vinicius, balón de playa", mientras se arrojaban balones al terreno de juego.
El partido entre Espanyol y Athletic Club fue interrumpido luego de que el árbitro activara el protocolo contra el racismo. Se denunció que desde la zona de fondo Gol Cornellá, un aficionado habría proferido el insulto "Puto moro" contra el jugador Maroan Sannadi.
Asimismo, LaLiga denunció insultos dirigidos:
?? Al FC Barcelona, en dos ocasiones durante el partido.
?? Al Getafe, en tres oportunidades en el Girona-Getafe.
?? Al Sevilla y su afición, tres veces en el Betis-Real Sociedad.
A través de su plataforma LALIGAVS, LaLiga recoge reportes y sugerencias de los aficionados para combatir la violencia en los estadios. Desde hace años, la organización ha solicitado mayores competencias para erradicar este problema del fútbol español.
EFE/Foto: EFE