Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 19 febrero 2025, 10:26 AM Por: Diego San Román
En la historia del futbol mexicano, solo ha habido un jugador que ha sido fichado por el Chelsea de la Premier League, pues hace más de una década el conjuntó inglés apostó por una de las mayores promesas de la Liga MX: Ulises Dávila.
Dávila no pudo consolidarse en el conjunto inglés, por lo que estuvo brincando de equipo en equipo tanto en España, Países Bajos y en Portugal desde 2011 y por cinco años más sin poder tener la regularidad deseada, lo que orilló a volver a México para jugar con Santos en 2016.
En su vuelta a la Liga MX tampoco pudo consolidarse, así que terminó en el 'exótico' futbol de la India con Odisha FC en 2018, para después emigrar a Australia con Wellinghton y en 2021 con el Macarthur.
Con Macarthur, Dávila se había consolidado como uno de los mejores jugadores del club, hasta que en julio de 2024 fue detenido por la policía australiana, acusado de presunto amaño de partidos.
El mexicano fue señalado junto con otros jugadores, de tener acuerdos con una red de apostadores, en donde influía en la cantidad de tarjetas amarillas que le sacaban, beneficiando a los apostadores.
Ante dicha situación fue detenido y tuvo que rendir una declaración, para después quedar desvinculado del club Macarthur.
Hace unos días, medios australianos señalaron que Ulises Dávila es acusado de seis cargos relacionados con el amaño de partidos, que habrían ocurrido entre el 8 de enero y el 24 de mayo de 2024.
El 24 de junio del mismo año, el club Macarthur informó la desvinculación con el jugador azteca sin dar más comentarios al respecto.
Foto: @mfcbulls