Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 26 febrero 2025, 10:37 AM Por: Alejandro Tapia
El exfutbolista costamarfileño Didier Drogba salió en defensa del técnico portugués José Mourinho, tras las acusaciones de racismo realizadas por el Galatasaray hacia el entrenador del Fenerbahçe. Drogba, quien ha trabajado con Mourinho en el Chelsea y jugó para el Galatasaray en la temporada 2012-2013, negó las acusaciones y respaldó al luso, asegurando que no es racista.
El martes, el Galatasaray anunció que emprendería acciones legales contra José Mourinho, luego de unos comentarios realizados por el entrenador portugués sobre los jugadores rivales del Fenerbahçe. El club turco consideró que los comentarios de Mourinho eran de naturaleza racista, y manifestó su intención de presentar denuncias formales ante la UEFA y la FIFA.
"Declaramos formalmente nuestra intención de iniciar un proceso penal por las declaraciones racistas realizadas por José Mourinho y presentaremos denuncias oficiales ante la UEFA y la FIFA", publicó el Galatasaray en un comunicado en X (anteriormente Twitter).
En medio de la polémica, Didier Drogba se manifestó públicamente en redes sociales, defendiendo a su exentrenador. Drogba, quien jugó a las órdenes de Mourinho en el Chelsea y también fue parte del Galatasaray, desmintió las acusaciones y expresó su total confianza en el carácter del portugués.
"He visto los recientes comentarios sobre José Mourinho. Créanme cuando les digo que conozco a José desde hace 25 años y que no es racista. La historia (pasada y reciente) está ahí para demostrarlo", aseguró Drogba en su publicación.
Drogba también hizo referencia a su relación con el Galatasaray, destacando su amor por el club y reconociendo las intensas rivalidades en el fútbol turco. Finalizó su mensaje con un llamado a la unidad: "Centrémonos en nuestros partidos, apoyemos a nuestros brillantes leones y ganemos la liga. ¿Cómo puede mi 'papá' ser racista? Vamos chicos".
La rivalidad entre el Galatasaray y el Fenerbahçe es una de las más intensas del fútbol turco, lo que puede haber aumentado la tensión en torno a los comentarios de Mourinho. Sin embargo, Drogba, quien vivió de cerca esa rivalidad, expresó su total confianza en la integridad de su exentrenador.
El Galatasaray sigue adelante con su intención de presentar denuncias oficiales ante UEFA y FIFA, mientras la polémica sobre los comentarios de Mourinho sigue siendo un tema candente en el fútbol europeo. Las autoridades competentes deberán decidir sobre el futuro de este caso que ha captado la atención de fanáticos y expertos por igual.
Información de EFE/Foto: EFE