Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 26 febrero 2025, 04:07 PM Por: Diego San Román
José María Sánchez Martínez, árbitro principal del partido entre Real Sociedad y Real Madrid, activó el protocolo antirracismo durante el tiempo de prolongación de la primera mitad de la semifinal de Copa del Rey.
El colegiado habló con los capitanes de ambos equipos, Mikel Oyarzabal en los locales y Vinícius Junior en los visitantes, antes de dirigirse a los entrenadores, Imanol Alguacil y Carlo Ancelotti, respectivamente, junto al delegado de campo de la Real Sociedad y a un efectivo de la Ertzaintza.
Con el juego detenido durante varios minutos, el partido se reanudó tras emitir un mensaje en los videomarcadores, en castellano y en euskera: "No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Anima y apoya al equipo respetando al rival", se proyectó.
Esta es la segunda vez en cuatro días que se activa el protocolo en el fútbol español, después de que el árbitro Cuadra Fernández hiciese lo propio durante el Espanyol-Athletic Club en el RCD Stadium del pasado domingo después de que Iñaki Williams le reportara cánticos racistas.
"Iñaki Williams me comunicó un incidente racista desde uno de los fondos del estadio donde se encontraban los aficionados del RCD Espanyol (identificados como tal por indumentaria) que se habían dirigido al jugador con dorsal Nº21, D. Maroan Sannadi, en los siguientes términos: '¡Puto moro!'", recogió el colegiado en el acta del encuentro.
Hoy han aplicado el protocolo contra el racismo y la intolerancia por insultos de la afición vasca de la Real Sociedad a Raúl Asencio del Real Madrid, que sigue imputado por presunta pornografía infantil. Surrealista. pic.twitter.com/RhDKM2z0ON
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 26, 2025
EFE/Foto: EFE