Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
jueves 6 marzo 2025, 06:24 PM Por: Diego San Román
El Eintracht Fráncfort se repuso al 1-0 de Brian Brobbey y se impuso por 1-2 al Ajax en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, en el que el conjunto neerlandés hizo méritos para el empate, pero le faltó tino sobre la portería contraria.
El Ajax se adelantó en el minuto 10. Jordan Henderson centró al segundo palo, donde entró Brian Brobbey a toda potencia para conectar un testarazo entre la permisividad de la defensa visitante. Tan solo el séptimo gol de la temporada en 36 partidos del delantero de 23 años, internacional por Países Bajos. El pasado curso anotó 22 tantos.
No fue suficiente. El empate del Eintracht llegó antes de la media hora. Lesionado el portero titular del Ajax, el veterano Remko Pasveer, en el minuto 22, y sustituido por Jay Gorter, reaparecido en competición justo un año y tres meses después (su último choque fue el 6 de diciembre de 2023), no tuvo suerte en el 27, cuando el tiro de Hugo Larsson rebotó en Brobbey y convirtió en imposible evitar el 1-1 del conjunto alemán.
Ya en el segundo tiempo, el Eintracht culminó la remontada, con el 1-2 de Ellyes Skhiri tras una jugada de Ansgar Knauff en el minuto 70 para dar el equipo germano una ventaja mínima para el duelo de vuelta.
El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del encuentro entre el Tottenham y el AZ Alkmaar, con renta neerlandesa de 1-0 para la vuelta en Londres.
EFE/Foto: EFE