Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
sábado 15 marzo 2025, 07:26 PM Por: Diego San Román
Con un golazo del argentino Martín Ojeda y varias acciones de mucho mérito del portero peruano Pedro Gallese, el Orlando City se llevó este sábado un punto por 2-2 de su visita a los New York Red Bulls.
Este encuentro de la jornada 4 de la MLS, disputado en el Sports Illustrated Stadium de Harrison (Nueva Jersey, EE.UU.), era la reedición de la última final del Este en el 'playoff' de la MLS Cup, en la que los Red Bulls vencieron por 0-1 al Orlando City. Posteriormente cayeron por el título ante el LA Galaxy del español Riqui Puig.
Quizá el punto esta tarde le supo a poco al equipo de Orlando que dirige el colombiano Óscar Pareja, ya que se adelantó en dos ocasiones pero en ambas se dejó empatar.
¡Brillaron los arqueros sudamericanos! ????????
— MLS Español (@MLSes) March 15, 2025
Las atajadas de Carlos Coronel y Pedro Gallese en el empate entre @NewYorkRedBulls y @OrlandoCitySC. pic.twitter.com/McZ8knWVLz
Empezó bien el combinado local y asustó pronto a Gallese. Eric Maxim Choupo-Moting filtró con habilidad un pase en el minuto 8 para Dennis Gjengaar pero el portero visitante evitó el gol con una gran intervención.
Sin embargo, fue el Orlando City el que golpeó primero. Ojeda deslumbró con una cabalgada al contraataque, se plantó en la frontal y fusiló al paraguayo Carlos Coronel con un espléndido disparo en el 18.
No le duró demasiado la alegría el equipo de púrpura, ya que en el 29 Choupo-Moting logró el 1-1 de penalti. Este fue el primer gol del exdelantero del Bayern Munich tras desembarcar en la MLS.
La primera parte fue muy entretenida, con los dos conjuntos con ambición y sin miedo por ir al ataque. Pero los Red Bulls se pasaron de temerarios con una defensa muy adelantada que el colombiano Eduard Atuesta burló de maravilla con una asistencia para dejar solo a Marco Pašali?, que selló el 1-2 en el 39.
Choupo-Moting estuvo a punto de alcanzar su doblete con un cabezazo en el descuento pero Gallese se cruzó en su camino con otra parada estupenda para dejar el marcador en 1-2 camino del descanso.
EFE/Foto: X @OrlandoCitySC