Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Panamá reconoce haber crecido mentalmente para vencer a México

sábado 22 marzo 2025, 08:50 PM    Por: Diego San Román

Panamá reconoce haber crecido mentalmente para vencer a México

El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, aseveró este sábado que su equipo es más fuerte mentalmente que hace dos años y tiene todo para enfrentar a México en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf que se jugará este domingo en el SoFi Stadium, de Los Ángeles, California.

"Tenemos más conocimiento y experiencia que hace dos años. Hemos mejorado en varios aspectos, sobre todo mentalmente. Espero que hagamos un partido como el que hicimos ante Estados Unidos con un equipo muy concentrado y mentalizado desde el minuto uno", señaló el técnico.

Panamá llega a la final de la Liga de Naciones luego de eliminar en la semifinal a Estados Unidos, campeón de las tres ediciones anteriores (2020, 2023 y 2024).

Christiansen destacó la madurez que ha adquirido su equipo desde la derrota ante México en el juego por el tercer lugar de la edición 2023, aunque también dijo que ante los dirigidos por el seleccionador Javier Aguirre deberán estar igual o más aplicados que en la semifinal contra los estadounidenses.

"Tengo una grata impresión de Javier Aguirre, he seguido su larga trayectoria en España. Tener una fórmula para vencerlos es difícil, anteriormente nos faltó en lo mental, eso nos había faltado, pero apareció en el juego más importante hasta ahora, contra Estados Unidos, si mantenemos eso las opciones están ahí", subrayó.

El estratega compartió su felicidad por haber llegado a la final, una ocasión que confió van a capitalizar.

"Es una oportunidad y hay que aprovecharla. No es normal encontrarnos en una final como la que vamos a jugar. Me siento orgulloso, como medio panameño que creo que soy, de que todo el país disfrutará de este día", concluyó.

Christiansen, español por su madre, es originario de Hadsund, Dinamarca. Ha potenciado el nivel de la selección panameña a la cual llegó al banco en julio del 2020. En el 2023 llevó al equipo a la final de la Copa Oro que perdió por 1-0 ante México.

Su logró más destacado fue clasificar a Panamá a la Copa América 2024 de Estados Unidos, torneo en el que fue eliminado en cuartos de final por Colombia.

Con su clasificación a la final de la Liga de Naciones, Panamá ya aseguró su mejor participación en las cuatro ediciones que tiene La Liga de Naciones. En 2020 se quedó en fase de grupos, en 2023 y 2024 perdió el partido por el tercer lugar ante México y Jamaica, respectivamente. 

 

EFE/Foto: EFe

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.