Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
jueves 27 marzo 2025, 07:15 PM Por: Diego San Román
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha lamentado que su equipo ha "pagado un precio muy alto" con la lesión de Dani Olmo en la victoria de este jueves frente a Osasuna (3-0) en LaLiga EA Sports en un partido aplazado que, en opinión del técnico alemán, "no era el mejor día posible para jugar".
"Hoy hemos sacado el máximo partido de la situación. Hoy no era el día más apropiado para jugar este partido, después del parón de selecciones. Hemos sumado tres puntos más, pero hemos pagado un precio muy alto con la lesión de Olmo", ha resumido el técnico desde la sala de prensa del Estadio Olímpico Lluís Companys.
El preparador alemán ha remarcado que "la situación no era fácil" por la carga de minutos de los internacionales y ha puesto en valor los tres puntos que ha sumado el cuadro catalán, que lo sitúan con tres puntos más que el Real Madrid en lo alto de la clasificación.
"Tenemos tres puntos de margen (sobre el segundo) y el balance de goles es muy bueno. Es un camino largo y quedan diez partidos, pero estamos en un buen momento", ha comentado el técnico del Barcelona, que ha remarcado la importancia que tiene la baja de Olmo.
Flick ha asegurado que desconoce el plazo previsto de recuperación para el internacional español, pero ha recordado que a estas alturas de la temporada "dos o tres semanas de significa perderse muchos partidos". También ha desvelado que Frenkie de Jong, sustituido al descanso, "está bien" para jugar nuevamente este fin de semana.
Por otra parte, el entrenador alemán ha celebrado el rendimiento de Pablo Páez Gavira 'Gavi', titular en el lugar de Raphael Dias 'Raphinha'. "No era fácil volver después de una lesión tan larga y después, pese a haber jugado poco, siempre ha estado muy concentrado. Es muy profesional", ha apuntado.
Flick, que este viernes optó por Ferran Torres como titular en detrimento de Robert Lewandowski, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de ambos delanteros, que marcaron un gol por cabeza. "Es muy positivo para el equipo, significa que todo el mundo está muy centrado", ha subrayado.
Por último, el técnico ha valorado que los suplentes como Pablo Torre, que han tenido más minutos de lo habitual en la segunda mitad, "han tenido una oportunidad y lo han hecho bien".
EFE/Foto: EFE