viernes 28 marzo 2025, 11:30 AM Por: Alejandro Tapia
El exfutbolista brasileño Dani Alves ha sido absuelto del delito de agresión sexual por el que había sido condenado a cuatro años y medio de prisión, según dictaminó la sala de apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). La decisión, tomada por unanimidad, revoca la sentencia de la Audiencia de Barcelona, argumentando que existen déficits valorativos en la resolución inicial y que no se puede sostener la condena sin vulnerar el principio de presunción de inocencia.
El fallo y sus fundamentos
El tribunal, compuesto por tres magistradas y un magistrado, concluyó que el testimonio de la denunciante no es suficiente para sostener la condena impuesta. Aunque la Audiencia de Barcelona consideró probado el abuso en una discoteca de la ciudad en diciembre de 2022, los jueces de apelación destacaron que la sentencia original presentaba imprecisiones, contradicciones y vacíos en la valoración de los hechos.
Más de un año en prisión
Dani Alves permaneció más de un año en la cárcel, mientras su defensa apelaba la condena. Ahora, con la revocación de la sentencia, el exjugador queda en libertad y sin medidas cautelares.
Rechazo a la elevación de la pena
El TSJC también desestimó los recursos de la Fiscalía, que buscaba aumentar la condena a 9 años de prisión, y de la acusación particular, que pedía una pena de 12 años.
Información de Marca/Foto: EFE