Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
sábado 29 marzo 2025, 11:29 AM Por: Edwin Santana
El Bayern Múnich se impuso este sábado por 3-2 al St. Pauli en un partido en el pasó por momentos difíciles y que le permite restablecer la ventaja de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Un gol de Harry Kane en el primer tiempo y un doblete de Leroy Sané en el segundo definieron un partido en el que el Bayern terminó jugando los últimos minutos con diez hombres por lesión de Hiroki Ito cuando ya se habían hecho los cinco cambios.
El Bayern fue mejor pero el St. Pauli tuvo buenos momentos y hacia el final intentó una última andanada en busca del empate.
El Bayern tuvo la primera ocasión clara ya al comienzo del partido con un cabezazo a quemarropa de Leon Goretzka que paró el portero Vasilj y una fase de poco más de cinco minutos de un dominio abrasivo, con la pelota permanentemente en la mitad contraria y con el St. Pauli limitándose a defenderse.
Sin embargo, el St. Pauli tuvo una reacción y empezó a buscar acciones ofensivas. La primera alarma fue un centro de Treu en el minuto 8 que se desvió hacia la portería y que Jonas Urbig tuvo que desviar a saque de esquina. Luego, en el 14, Irvine remató de cabeza contra el larguero.
Cuando mejor jugaba el St. Pauli el Bayern abrió el marcador por intermedio de Harry Kane en el minuto 17. La jugada empezó con un robo de balón de Jamal Musiala cerca del área del St. Pauli, luego jugó con Michael Olise que la tocó al centro donde Kane definió de pierna derecha.
En el 21 hubiera podido llegar el segundo, con un remate de Raphael Guerreiro desde corta distancia tras un saque de esquina cobrado en corto. Sin embargo, el St. Pauli siguió buscando sus posibilidades y encontró el empate en el 27 con un remate desde corta distancia de Saad a centro raso desde la banda derecha de Saliakas.
Antes del descanso el Bayern tuvo dos buenas ocasiones, una de Musiala en el 34 y otra de Leroy Sané en el 35 con remate que Van der Heyden salvó de cabeza cuando Vasilj ya estaba vencido.
Al comienzo de la segunda parte el Bayern pareció tener problemas pero de repente Olise se sacó una jugada de la chistera, le puso un pase cruzado a Sané desde la mitad de la cancha y Sané le ganó la espalda al hombre que lo marcaba y llegó al área donde definió con un fuerte remate de pierna zurda.
Tras el segundo gol el Bayern se apoderó del partido. En el 70, Musiala estrelló un balón contra el larguero. Luego, en el 71 Sané hizo el tercero del Bayern y el segundo en su cuenta personal a centro de Kane que había llegado hasta el área tras jugar de pared con Olise.
En el 78 el cuarto estuvo cerca, cuando Musiala remató desde excelente posición por encima de la portería.
El partido parecía liquidado cuando el Bayern, ya en el descuento, se quedó con diez hombres y el St Pauli hizo el segundo gol con un remate raso de Ritka tras una galopada de 60 metros.
Los últimos minutos del descuento fueron para el Bayern minutos de resistencia y de sacar balones de la propia mitad de cualquier manera.
Ficha técnica:
3 Bayern: Urbig; Laimer (Stasinic, 85), Dier, Minjae Kim, Guerreiro (Ito, 58); Kimich, Goretzka (Palihnha 46); Olise, Musiala (Gnabry, 78), Sané: Kane (Müller, 85).
2 St. Pauli: Vasilj; Dwzigala (Metkalfe, 60), Nemeth, Van der Heyden; Saliakas (Ritzka, 82), Irvine, Smith, Treu; Sinani (Ceesay, 83); Weisshaupt, Saad.
Goles: 1-0 (min 17 Kane), 1-1 (min 27, Saad), 2-1 (min 54, Sané), 3-1 (min 71, Sané). 3-2 (min 93, Ritzka)
Árbitro; Florian Badstübner. Amonestó a Guerreiro, Olise, Pahlihna
Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en la Allianz Arena de Múnich. Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el expresidente del Bayern Fritz Scherer que murió la semana pasada.
Con información y foto de: EFE