Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
lunes 31 marzo 2025, 10:49 AM Por: Diego San Román
La Eurocopa 2008 tuvo grandes protagonistas en la cancha y fuera de ella con sorpresas incluidas, como la débil selección de Turquía que en aquella edición llegó hasta las semifinales del torneo.
En aquella selección turca, uno de los jugadores que lideraba al combinado otomano era Colin Kazim Richards, nacido en Inglaterra pero nacionalizado turco tras un importante paso por el futbol de aquel país en distintos equipos.
Kazim Richards fue parte del combinado que hizo historia en la Eurocopa, pero fue en el primer partido cuando el turco-inglés saltó a la fama tras caer 0-2 ante Portugal, pero en dicho partido el futbolista intercambió camisetas con Cristiano Ronaldo.
"En menos de un año pasé de jugar en el Sheffield United a las semifinales de la Eurocopa de 2008", mencionó el jugador en aquel entonces, incrédulo ante el momento que vivía su carrera.
En aquella edición de la Eurocopa, el ex jugador de los Tiburones Rojos jugó cinco partidos, incluida la semifinal ante Alemania, donde fueron eliminados.
En total, Kazim Richards jugó un total de 37 encuentros con la selección de Turquía, anotando dos goles y cinco asistencias, además de formar parte de aquella plantilla turca histórica.
Ronaldo asked Kazim-Richards to swap shirts at Euro 2008.
— Classic Football Shirts (@classicshirts) June 4, 2021
"In less than a year I had gone from Sheffield United to the semi-finals at Euro 2008"
Richards used to be known as 'The Coca Cola Kid' after Brighton used the money that a fan won in a competition to fund his transfer. pic.twitter.com/hD2P6FSt3w
Foto: Archivo Diego San Román